viernes, 2 de noviembre de 2012

EDDA GOERING: "La historia siempre nos revela y nos sorprende con facetas poco difundidas a la luz pública, donde se muestra la postura que se tomó después de los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial tras la caída del Tercer Reich con los familiares de los protagonistas del Imperio Alemán."



LA VIRGEN Y EL NIÑO


La historia siempre nos revela y nos sorprende con facetas poco difundidas a la luz pública, tal como es este pequeño artículo tomado de la Agencia EFE, en el cual nos muestra la postura que se tomó después de los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial tras la caída del Tercer Reich con los familiares de los protagonistas del Imperio Alemán y tal es el caso de Edda Goering.

En breve se fallará un pleito entablado sobre la propiedad del famoso cuadro de Lucas Cranach "La Virgen y el Niño", que reivindican a un tiempo el Estado bávaro, el Gobierno Federal alemán,  la ciudad de Colonia y Edda Goering, hija del Mariscal Hermann Goering.

La obra fue regalada a Edda Goering  por el alcalde de Colonia poco después de nacer la niña. Después de la guerra, el Estado bávaro se incautó del cuadro. La ciudad de Colonia afirma que el regalo fue impuesto por el entonces Mariscal Goering. 

El Gobierno Federal declara que es propietario de todos los bienes del ex-dirigente alemán. Baviera reclama todas las propiedades Nazis encontradas en su territorio.

Y finalmente la señorita Goering, que tiene ahora dieciocho años, dice que el cuadro llegó a su poder en forma legítima. “La Virgen y el Niño”, está pintado en 1518.


Agencia EFE; Munich, 28 de diciembre de 1955.







2 comentarios:

  1. ¡Saludos a todos!

    Gracias por este artículo de la hija de Goring. Su hija Edda Göring nacida el 2 de junio de 1938; fue nombrada según me consta, después de la condesa Edda Ciano, hija mayor de Benito Mussolini, aunque igualmente se especula que podría ser el nombre de un amigo de su madre.

    He aquí un documental relativamente nuevo (2012) en español en el que se hace mención del destino que tomaron los hijos de las más reconocidas figuras hitlerianas, se titula “Los Hijos de Hitler”, he aquí la dirección al sitio de internet: http://www.youtube.com/watch?v=zlnXznaKKXc

    (Nota: Hace una constante aparición Bettina Goering sobrina nieta del mariscal Goring.)

    ResponderEliminar

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!