domingo, 16 de diciembre de 2012

COMERICO GERMANO-POLACO (1934): "El tratado de comercio prevé que en caso de guerra Polonia suministrará a Alemania todos los artículos que necesite mientras dure el conflicto."



GESTIONES ALEMANAS CERCA DEL GOBIERNO POLACO

En Francia, el periódico “L'Echo de Paris” dice que una importante personalidad polaca muy enterada de los asuntos internacionales, le ha comunicado que las negociaciones entre el Reich y Polonia, para concertar un tratado de comercio, han llegado a un resultado satisfactorio.

Esta personalidad polaca ha asegurado al citado periódico que estas negociaciones se han llevado con gran reserva, y que en el citado tratado Polonia se compromete a suministrar materias primas a Alemania en grandes cantidades, mientras que Alemania suministrará maquinaria y objetos fabricados a Polonia.

El tratado de comercio prevé que en caso de guerra Polonia suministrará a Alemania todos los artículos que necesite mientras dure el conflicto.

En Varsovia, los círculos políticos bien informados desmienten categóricamente la información según la cual Polonia y Alemania están a punto de terminar un tratado de comercio en el cual habrá una cláusula secreta previéndose en caso de guerra el abastecimiento del Reich por Polonia.

Según informes obtenidos en dichos círculos, las conversaciones económicas polaco-alemanas están actualmente interrumpidas y no se reanudarán inmediatamente por haber surgido dificultades respecto a la atribución de divisas por el Reich a los exportadores polacos. [1]

Mientras en los círculos oficiales ha sido desmentida la información de origen francés en la que se afirmaba que el acuerdo comercial entre Alemania y Polonia contenía cláusulas militares secretas. Tal información se considera como parte de la campaña francesa iniciada para ejercer presión sobre Polonia para obligarla a cambiar de actitud sobre el propuesto pacto del Locarno del Oriente. [2]


Agencias Fabra[1] y United Press[2]; 24 de agosto de 1934.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!