miércoles, 19 de diciembre de 2012

EL REARME INGLÉS (2): "...El nuevo programa de rearme naval de la Gran Bretaña llevaría consigo un nuevo programa de construcción de buques de guerra por parte de los Estados Unidos."

Franklin Delano Roosevelt
REACCIONES EN ESTADOS UNIDOS E INGLATERRA

En Washington, los periodistas se han entrevistado hoy con el Presidente Roosevelt, los cuales han intentado inquirir si el nuevo programa de rearme naval de la Gran Bretaña llevaría consigo un nuevo programa de construcción de buques de guerra por parte de los Estados Unidos, pero el Presidente se excusó de contestar a esta pregunta, limitándose a insistir sobre la necesidad de obtener acero para la continuación de las actuales construcciones, necesidad que calificó de imperiosa. Terminó diciendo que es preciso hallar cuanto antes una solución a las dificultades que plantea la ley Walsh Healey.[1]

En Londres, se anuncia para la semana próxima el regreso de Anthony Eden a Inglaterra. Poco después de su llegada, el Ministro de Negocios Extranjeros pronunciará un importante discurso en Aberdeen. Se dice saber, en los círculos competentes, que en este discurso, Eden tratará de la situación internacional, a la luz de los últimos acontecimientos y del aumento de los gastos para la defensa nacional inglesa.

Los aumentos de impuestos que prepara actualmente el Canciller del Exchequier, a fin de cubrir parcialmente los gastos ocasionados por la defensa nacional podrían comportar, según el redactor financiero del “Evening News”:

Primero.- Aumento de 4/5 peniques a 5 chillings de la tasa sobre libre de renta Imponible.

Segundo.- Reducción de 2 000 libras anuales a 1 750 libras o al 15% la cifra en que la renta está sujeta a impuesto.

Tercero.- Aumento del impuesto sobre autos, petróleo y diferentes impuestos indirectos  y creación de impuestos sobre bicicletas.

Estos aumentos se dedican exclusivamente a las necesidades de la defensa nacional. Independientemente de los empréstitos y la utilización de los sobrantes presupuestarios (hasta la cifra de 400 millones) el Gobierno deberá reunir de 25 a 32 millones de libras de rentas fiscales anuales en más de lo que hasta ahora se recaudaba.[2]


Agencias “Havas”[1] y “Reuters”[2]; 19 de febrero de 1937.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!