martes, 18 de diciembre de 2012

EL REARME INGLÉS: "'Tengo fe en el porvenir de nuestras instituciones y en los resultados de los esfuerzos que hacemos actualmente a fin de mantenerlas. Ha llegado la hora del sacrificio.' 'Esto es, precisamente lo que se propone la política alemana.'"

Mr. Stanley Baldwin

EL PLAN DE REARME BRITÁNICO

La última parte del discurso de Mr. Stanley Baldwin, ayer en la Cámara de los Comunes, versó sobre la Sociedad de Naciones:

“Reconozco que la Sociedad de Naciones tal como existe actualmente difiere extraordinariamente de lo que fue en la idea de sus fundadores y que los que trabajan por la seguridad colectiva encuentran dificultades casi insuperables.”

Baldwin insiste en el hecho de que la seguridad colectiva no forma una antítesis con la seguridad nacional, que las dos cosas no son realmente sino una. Explicando sobre el principio de la seguridad colectiva, Baldwin agrega:

“Sería muy peligroso para Inglaterra participar en este sistema si no fuese capaz de aportar su concurso eficaz a las demás naciones ni defenderse satisfactoriamente. Para evitar este estado de cosas, sometemos estas proposiciones a la Cámara.”

Al final del discurso de Baldwin, el primer Ministro defiende a la democracia británica que es ya la defensa de la paz.

“Tengo fe en el porvenir de nuestras instituciones y en los resultados de los esfuerzos que hacemos actualmente a fin de mantenerlas. Ha llegado la hora del sacrificio.”

En las esferas políticas alemanas son parcos los comentarios sobre el rearme en mesa de la Gran Bretaña. Después del discurso de Stanley Baldwin, se pone de relieve que el rearme británico va destinado únicamente a asegurar la defensa del imperio y el mantenimiento de la paz. En las esferas competentes, se apresuran a declarar que es el mismo caso de Alemania, añadiéndose que ésta no tiene por qué preocuparse de un modo particular por las medidas de rearme inglesas, aunque el programa de éstas sea realmente gigantesco.

Se opina en Berlín que lo natural es que todo Estado se rearme en la forma que crea necesario, aunque no deja de protestarse contra ciertos argumentos alegados en el Parlamento británico para justificar dicho rearme, llegándose a afirmar que:

 “No hace falta para justificar dichas medidas, el sacar de nuevo a colación viejas historias que pertenecen definitivamente al pasado, pues no será de este modo como se adaptará a la idea de una nueva Europa.”

También se pone de relieve la declaración de Baldwin relativa a la seguridad realizada en una parte de Europa por medio de un acuerdo colectivo regional:

“Esto es, precisamente lo que se propone la política alemana.”


Agencia "Reuters" y "Havas"; Londres y Berlín, 19 de febrero de 1937.







1 comentario:

  1. Do you have a spam problem on this blog; I also am a blogger, and I was wondering your situation; we have developed some nice
    practices and we are looking to exchange techniques with other folks, be sure to shoot me an e-mail if interested.
    Check out my webpage controversial ads

    ResponderEliminar

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!