miércoles, 12 de diciembre de 2012

EL SARRE (Política y Religión 2): "En ciertos medios Nacional-Socialistas se cree que no es hora de querellas y riñas religiosas y que cabe tener en cuenta la repercusión que una política antirreligiosa podría tener en el Sarre."



LAS RELACIONES DEL GOBIERNO CON LOS CATÓLICOS

En algunos medios católicos se cree que el Gobierno del Reich ha estudiado la manera de dar satisfacción próximamente a las exigencias del Vaticano sobre ciertas cuestiones sobre las cuales había controversia resultando una tensión entre el Reich y el Vaticano. Se trata especialmente de la educación de la juventud católica y de las Organizaciones Católicas de Juventud.

El resultado de las negociaciones entre los representantes del Gobierno alemán y el Obispado se ha sometido, hace algunos días, a la aprobación del Vaticano. Este no ha dado aún la respuesta. Podría ser que el resultado desfavorable del plebiscito en las regiones católicas no sea extraño a esta actitud.

En ciertos medios Nacional-Socialistas se cree que no es hora de querellas y riñas religiosas y que cabe tener en cuenta la repercusión que una política antirreligiosa podría tener en el Sarre.

Por otra parte, y en otro tema, la Dirección Suprema del Partido Nacional-Socialista ha decidido que todos los miembros que hayan pertenecido a la “Francmasonería” no podrán ocupar altos cargos en el Partido, más que en el caso de que respondan por ellos otros miembros de probada fidelidad.


Agencia "Fabra"; Berlín, 24 de agosto de 1934.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!