martes, 11 de diciembre de 2012

HUGH JOHNSON 1 (color): "La idea de que hombres con cargos de responsabilidad pudieran ser sacados de sus casas y colocados de cara a la pared y fusilados por la espalda, está más allá de toda comprensión."



DISCURSO DE HUGH JOHNSON QUE MOTIVÓ PROTESTA ALEMANA

El representante de Alemania en Washington, ha protestado oficialmente ante el departamento de Estado de los Estados Unidos, por el discurso pronunciado por el General Hugh Johnson, administrador de la NRA, quien hizo una dura crítica de los acontecimientos acaecidos en Alemania el día 30 de junio.

El General Johnson, que se encuentra actualmente en Oklahoma, fue informado de la protesta y ha explicado que no retira lo dicho, pues hace notar que habló de sus opiniones personales y no como un representante de la autoridad al hacer sus manifestaciones. El Secretario de Estado de los Estados Unidos ha confirmado igualmente que el General Johnson habló a título puramente personal, aunque había que lamentar el que la posición oficial que en el Gobierno ocupa el orador, dieran origen a que las observaciones pronunciadas como individuo pudieran interpretarse como que eran la opinión oficial.

El General Johnson en el discurso pronunciado ante los campesinos de Waterloo, Estado de Iowa, dijo:

“Los acontecimientos sucedidos en Alemania han causado impresión al mundo entero. La idea de que hombres con cargos de responsabilidad pudieran ser sacados de sus casas y colocados de cara a la pared y fusilados por la espalda, está más allá de toda comprensión. He visto algo parecido en México y entre los pueblos a medio civilizar y salvajes, pero lo que no se puede comprender es cómo ocurren en un país con una supuesta cultura.”


United Press; 13 de julio de 1934.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!