miércoles, 5 de diciembre de 2012

JOSEPH GOEBBELS 36 (color): "La conmemoración de la subida al Poder en medio del invierno y en una época de profunda crisis mundial. La mejor manera de celebrar este acontecimiento será una demostración grandiosa de ayuda social, sin desfiles ni festejos brillantes, pero con un espíritu de comunidad nacional vivo."



CUANDO EL NAZISMO CUMPLIÓ 1 AÑO EN EL PODER

En Berlín, el Ministro de Propaganda e Ilustración Popular del Reich, Dr. Joseph Goebbels, ha publicado un manifiesto con motivo de la celebración del advenimiento del régimen Nacional-Socialista.

“La nota saliente del día 30 será la conmemoración de la subida al Poder de Adolf Hitler en medio del invierno y en una época de profunda crisis mundial. El Jefe del Gobierno y sus colaboradores estamos convencidos de que la mejor manera de celebrar este acontecimiento será una demostración grandiosa de ayuda social, sin desfiles, sin antorchas, ni cortejos pomposos ni festejos brillantes, pero con un espíritu de comunidad nacional vivo.

En ese día, la obra de Ayuda Invernal, además de la distribución ordinaria, repartirá entre los ciudadanos indigentes, quince millones de bonos para alimentos, equivalente cada uno a un marco, y seis millones y medio de bonos para un quintal de carbón cada bono.

Aunque invito a la población alemana a no manifestarse en forma estruendosa, se permite que todo el que quiera dé muestra de su adhesión y confianza en la obra de reedificación, empavesando las fachadas con los colores nacionales”.

Según los diarios, el programa oficial consistirá en una recepción presidencial después de la cual el Canciller pronunciará un discurso en el Reichstag, también el Ministro de la Propaganda pronunciará un discurso en el Palacio de Deportes, donde se celebrará una reunión por la noche.


Agencia D.N.B.; 25 de enero de 1934.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!