jueves, 6 de diciembre de 2012

LA MARINA Y AERONÁUTICA (1934-35): "No puede ser considerado como un presupuesto de armamentos, pues consiste en un presupuesto para los transportes aéreos y protección antiaérea. Lufthansa introducirá mejoras en las condiciones de las líneas de transportes a largas distancias y serán mejorados y considerablemente aumentados los vuelos de noche. Hay que añadir a esto el aumento ocasionado por el desarrollo de los transportes aéreos sobre el mar y de la investigación científica en materia de transportes aéreos en general."



EL PRESUPUESTO PARA LA DEFENSA

Una importante parte de la nota alemana del día 11 del actual, en contestación a la observación de Inglaterra acerca del aumento del presupuesto alemán para el ejército, la marina y la aeronáutica, dice que el presupuesto para el ejército fue fijado en 654 600 000 reichsmarcos, lo que representa un aumento de 177 millones con relación al presupuesto del año anterior. Este aumento en los gastos era necesario por los preparativos que figuran en el actual presupuesto 1934-35 para la conversión de la Reichswehr en un ejército de servicio abreviado. La inclusión de estas sumas en el presupuesto para este fin obedece al estado de las negociaciones acerca de la cuestión del Desarme.

Los gastos para el presupuesto naval fueron estimados en 236 millones, lo que representa un aumento de unos 50 millones en comparación con el año último. Este aumento de gastos es debido al aumento de coste hallado en la sistemática renovación de las unidades demasiado anticuadas de la escuadra alemana, substitución que afecta aparte a las unidades destinadas a la seguridad de las costas y que no podía ser por más tiempo aplazada.

En cuanto al presupuesto del Ministerio del Aire, no puede ser considerado como un presupuesto de armamentos, pues consiste en un presupuesto para los transportes aéreos y protección antiaérea. Se calcula que los gastos para los transportes aéreos se elevan a 160 millones, mientras que el año pasado fueron de unos 77 millones, destinándose este aumento a la substitución del material de aviación anticuado de la compañía particular alemana de transportes aéreos “Lufthansa” que, análogamente a las de otros países, recibe subvención del Gobierno. Se trata principalmente a este respecto de la substitución de los aeroplanos de motor sencillo por aeroplanos de doble o triple motor.

Más adelante, la Lufthansa introducirá mejoras en las condiciones de las líneas de transportes a largas distancias y serán mejorados y considerablemente aumentados los vuelos de noche.

Con motivo de esta última medida se han hecho necesarios considerables gastos para aumentar la seguridad en el aire y para la instalación de alumbrado, radiotelefonía y aplicación de nuevos sistemas de dirección. Hay que añadir a esto el aumento ocasionado por el desarrollo de los transportes aéreos sobre el mar y de la investigación científica en materia de transportes aéreos en general.

Los cálculos para la protección antiaérea se elevan a 50 millones. El presupuesto anterior sólo era de 1 300 000 reichsmarcos. Ha motivado este aumento el desarrollo de la organización de la defensa de la población contra los ataques aéreos, defensa que años atrás estaba en los comienzos de su organización.

Estas actividades consisten en la construcción de refugios subterráneos a prueba de gases venenosos, al desarrollo de los sistemas de extinción de incendios, a la organización de dispositivos para hacer inofensivos los gases venenosos y otras medidas análogas, servicios todos ellos que implican las correspondientes plantillas de personal para atenderlos.

Agencia "Reuters"; 16 de abril de 1934.







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