domingo, 30 de diciembre de 2012

MICHAEL GOEBBELS (22 de mayo): "El Marxismo acepta que el Hombre vivo es una máquina. Lógico en la teoría pero ilógico en la praxis. La hembra es existencia, la mujer es la directora artística de la vida."


POLÍTICA Y VISIÓN EN LA MUJER

El anciano concejal cuenta acerca de la Patria de los germanos ancestrales. Rara vez asisto a su clase. Pero cuántas veces le habré escuchado ya decir que nuestros ancestros estuvieron establecidos por el bajo Danubio y por la costa del Mar Negro. Justo en el asiento delante del mío se sienta una joven estudiante:

¡Luna hermosa mujer! Cabello castaño claro, suave como la seda, que yace pesadamente anudado sobre ese maravilloso cuello, un cuello que parece tallado en mármol. Está mirando, distraída y soñadora, por la ventana a través de la cual se desliza casi tímido un rayo de luz juguetón. Veo un fino perfil: una frente clara y curva, sobre la misma, un par de rizos perdidos; una larga, aguda, una nariz un tanto ancha y bajo la misma, una blanda e increíblemente fantástica boca.

En medio de mi observación, repentinamente, se vuelve hacia mí y me encuentro mirando dos grandes enigmas azul-verdosos. Ahora de pronto se sienta quieta, y correctamente escucha -según parece con interés- las cansadas palabras del viejo concejal y hace como si tomara apuntes con fervor. Por la ventana viene ahora saltando el cómico rayo de luz; tiembla sobre los bancos repletos y finalmente queda colgado en su cabello castaño claro, que se enciende como blanda, dorada seda, cuando uno la deja deslizarse a trasluz entre los dedos. 

Se ha hecho de noche. Estoy parado ante la ventana, Richard está sentado a mi lado en mi sillón grande y pontifica. Habla del Marxismo:

¡Qué racionalista es todo eso en realidad! El Marxismo es una doctrina puramente financiera y estomacal. Acepta como postulado que el Hombre vivo es una máquina. Por eso es falso, imposible de vivirlo, inventado y no creado. Lógico en la teoría pero ilógico en la praxis. ¡Qué pocas cosas son las cosas que soluciona el Marxismo! Espíritu de lo manifiesto pero jamás de lo profundo. ¿Y qué tiene que ver con nuestra agonía?

¿Maniobro la conversación hacia las mujeres? También sobre eso Richard habla como siempre de una manera inteligente y sólida: La hembra es existencia, el macho es despertar. El hombre es el intendente, la mujer la directora artística de la vida. Él ofrece línea, ella color.

¿Por qué no puedo hoy mantener el paso con los pensamientos? Estoy nadando en un mar de indefinibles deseos y anhelos. Pues ahora estoy solo, parado delante de la ventana, y por encima de mí un cielo sin nubes arquea su inmensidad sembrada de estrellas. Blandamente lisonjea el viento entre los árboles allá abajo, en el jardín. ¡La plena hora me bendice!


Noche que pliega temblorosas manos
Sobre el mundo cansado de un pálido azul.
Asciende, refulgente, la luna: mis pensamientos vuelan
Cual cisnes solitarios hacia las estrellas.

Un rayo de luz sobre castaño-claros cabellos de mujer.


Dr. Paul Josef Göbbels; del libro semi-biográfico "Michael: El Destino Alemán en las Hojas de un Diario."






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!