martes, 18 de diciembre de 2012

PACTO AUSTRO-ALEMÁN: "La finalidad de Alemania es preparar un ‘anchluss’ completo, observando atentamente además la situación en el Mediterráneo, donde se espera poder ejercer una influencia después de haber rearmado suficientemente y haberse impuesto en los Balcanes y en Austria."

Kurt Schuschnigg

PREOCUPACIÓN INGLESA POR EL PACTO AUSTRO-ALEMÁN

Continúa preocupando a la Prensa las repercusiones del pacto austro-alemán. El periódico “Morning Post”, evocando el precedente del acuerdo germano-polaco, se pregunta si Hitler procede con respecto a Austria del mismo modo que procedió con respecto a Polonia. Deplora la decisión de Inglaterra y Francia, cuya influencia nunca había sido tan baja de nivel desde la Gran Guerra, puesto que dejan desarrollar una situación humillante y peligrosa para ellas.

Para el corresponsal diplomático del “Manchester Guardian” el Pacto es un ‘anchluss’ que deja el campo libre a Alemania al noreste de Europa. La finalidad de Alemania es preparar un ‘anchluss’ completo, observando atentamente además la situación en el Mediterráneo, donde se espera poder ejercer una influencia después de haber rearmado suficientemente y haberse impuesto en los Balcanes y en Austria.

La ventaja obtenida por Italia en virtud del Pacto austro-alemán obliga a Inglaterra y Francia a revisar sus relaciones sobre una base normal y a salvaguardar los intereses comunes de Inglaterra, Italia y Francia en la seguridad y estabilidad mediterránea.

Para el periódico “The Times” la tregua austro-alemana influirá en las perspectivas de la Conferencia de Montreux, que está dominada por la ausencia de Italia y Alemania en discusiones que les interesan directamente, sobre todo a consecuencia de la petición soviética de la libertad de entrada en el mar Negro. A juzgar por las inquietudes manifestadas por los delegados rusos, la sombra de Alemania se cierne sobre la Conferencia.

Principalmente porque estas inquietudes rusas tienden a convertirse en una obsesión, se han agravado las divergencias anglo-rusas. El redactor diplomático del “Daily Herald” afirma que Hitler concentrará sus nuevos esfuerzos en Renania. Las guarniciones alemanas tendrán los mismos efectivos que las francesas y actualmente se activa la construcción de fortificaciones.


Agencia "Reuters"; Londres, 14 de julio de 1936.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!