sábado, 1 de diciembre de 2012

RUDOLF HESS 21 (color): "No tienes que esperar, empero, que todo te salga bien a la primera. Para huir de todas las tentaciones que puedan tenderte los demonios de la distracción, lo mejor sería frecuentar lejos de todas las 'bendiciones' de la civilización, donde te sentaras con los oídos cubiertos para que no llegaran hasta ti los rumores del mundo. Cuanto mayor es esta profundización, más satisfactorio se encuentra el trabajo, que puede convertirse en auténtica pasión, sea cual fuere la actividad elegida."



¡CONOCERSE Y TRABAJAR PARA TRIUNFAR!

"...Piensa siempre una de las premisas: para la actividad intelectual de alto nivel es la capacidad de concentración. Tan sólo la concentración en una actividad permite dominarla en un espacio de tiempo mínimo y llegar a una actividad espiritual auténticamente efectiva. Pero si bien te recomiendo mantenerte alejado de las diversiones, no quiero que te conviertas en un cascarrabias, en un seco ambicioso. Todo lo contrario. Precisamente la falta de concentración puede llevar a ello, impulsar al trabajo penoso cuando se desea llevar algo a cabo, se encuentra duro el estudio y surge así la sensación de que la profesión elegida no le cuadra a uno. Pero es el caso de que ocurre igual, en idénticas circunstancias. Solamente la seria introspección de sí mismo, el examen de las propias posibilidades y la concentración absoluta permiten que el fenómeno cambie radicalmente de signo y que se despierte y acreciente el interés. Cuanto mayor es esta profundización, más satisfactorio se encuentra el trabajo, que puede convertirse en auténtica pasión, sea cual fuere la actividad elegida.

No tienes que esperar, empero, que todo te salga bien a la primera. Quizás resulte mucho mejor conseguir las cosas con esfuerzo, ya que así se valora mucho más su posesión. Para huir de todas las tentaciones que puedan tenderte los demonios de la distracción, lo mejor sería que te fuera posible frecuentar una escuela superior lejos de todas las 'bendiciones' de la civilización, en medio del bosque, si ello existiera o en un convento con muchos libros, donde te sentaras con los oídos cubiertos para que no llegaran hasta ti los rumores del mundo. Si me fuera posible venir de nuevo al mundo y emprender otra vez mis estudios escogería el convento... entendiendo por ello conventos laicos, claro está.

En suma: procura mantenerte alejado de todo durante los estudios; escoge entre el nivel discreto y normal, que te llevará a una existencia gris y sin grandes alicientes, o la preparación intensa susceptible de conducirte hasta las altas cimas. ¡Escoge!"


Rudolf Walter Richard Hess; del libro “Cartas desde la celda 7” en Spandau 22/06/1957.







1 comentario:

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!