miércoles, 5 de diciembre de 2012

SACERDOTES Y EL COMUNISMO: "Acusados del delito de difusión de falsas atrocidades cometidas por el nuevo régimen."

Frauenkirche en Munich

SACERDOTES ENCARCELADOS POR APOYO AL COMUNISMO

En Munich, tres sacerdotes católicos han sido condenados a penas de entre tres y cinco meses de prisión, por declararse convictos de haber propalado noticias de procedencia Comunista, acerca de supuestos incidentes en un campo de concentración.  Es de resaltar que, a causa de la evolución satisfactoria registrada en los círculos hasta ahora hostiles al Nacional-Socialismo, los campos de concentración van quedando desiertos. Uno de los campos de concentración de Brema ha sido ya suprimido.

El párroco Muhler ha sido condenado a cuatro meses de prisión; el capellán Thaler a tres meses, y el reverendo Collacher, a cinco meses, acusados del delito de difusión de falsas atrocidades cometidas por el nuevo régimen. El proceso al que asistió numeroso público, hizo que la policía tuviera que intervenir varias veces.

El principal acusado, el reverendo Muhler, voluntario de la Gran Guerra, en la que llegó al grado de Teniente, declaró haber combatido siempre al Marxismo, pero que después del advenimiento de los Nacional-Socialistas, había abandonado el campo de la política. Los hechos referidos en público y por cuya difusión se le ha procesado, le fueron explicados en misión sacerdotal, por cuyo motivo no diría nunca los nombres. Reconoció que dichas noticias las había transmitido entre varios curas, añadiendo que, de ser ciertas las imputaciones que se hacían a las autoridades Hitlerianas, estaría justificada la excitación de los elementos Comunistas.

Respecto a los libros que le fueron hallados al efectuarse un registro, declaró que se trataba de material de estudio y que los carnets de socorro rojo que le fueron encontrados, procedían de elementos comunistas que habían abandonado sus ideas.

Las autoridades bávaras, en vista de la excitación que ha motivado la vista de esta causa, han indicado a los diarios que se abstengan de hacer comentarios y dar una sucinta reseña de las sesiones del proceso.


Agencia Fabra; 25 de enero de 1934.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!