viernes, 14 de diciembre de 2012

SUPUESTO MOVIMIENTO SECRETO: "Las autoridades polacas han procedido a la disolución en Alta Silesia de la organización secreta alemana. El 'Katowizer Zeitung', órgano hitleriano, afirma que en su totalidad la minoría alemana en Polonia no tiene nada de común con la organización citada."



LAS RELACIONES GERMANO-POLACAS

Las autoridades polacas han procedido a la disolución en Alta Silesia de la organización secreta alemana “Movimiento Nacional-Socialista alemán”.

Fueron detenidos 33 de sus miembros. El “Katowizer Zeitung”, órgano hitleriano, afirma que en su totalidad la minoría alemana en Polonia no tiene nada de común con la organización citada. Pero el diario socialista “Robotnik” denuncia la propaganda hitleriana en Polonia, la cual, dice, ha hecho circular el rumor entre los miembros de la minoría alemana de que se celebrará un plebiscito en Alta Silesia en el año 1937, lo que es del todo falso.

Para los alemanes no nacionalistas, los Partidos Socialista, Centro Católico y Nacional alemanes de Danzig han enviado al Senado un memorándum, que firman en común, en el que piden que adopte medidas para la seguridad de los alemanes no Nacional-Socialistas.

La Policía ha efectuado registros en las Oficinas del Partido Nacional alemán, llevándose la lista de sus miembros.


Diario “La Vanguardia”; Varsovia, 18 de febrero de 1936.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!