lunes, 11 de marzo de 2013

ADOLF HITLER 47 (color): "El objetivo principal será la formación del carácter, especialmente el desarrollo de la fuerza de voluntad y de la capacidad de decisión. Al mismo tiempo se habituará al joven a tomar con alegría la responsabilidad de sus actos."


EDUCAR ES SELECCIONAR

"Si nos damos cuenta de este hecho: que el primer deber del Estado, que está al servicio del Pueblo y tiene en vista sólo su bien, es el de conservar los mejores elementos de la raza, cuidar y favorecer su desarrollo, entonces concluiremos lógicamente que su tarea no se reduce a hacer nacer retoños dignos del Pueblo y de la raza, sino que él debe también darles una educación que hará de ellos más tarde miembros útiles a la comunidad y capaces de contribuir a su acrecentamiento.

Como en su conjunto el rendimiento intelectual de los individuos está en función directa de las calidades raciales del material humano dado, la educación de cada uno debe tener por finalidad primordial el mantenimiento y desarrollo de la salud física. Pues en la mayoría de los casos, un espíritu sano y enérgico no se encuentra sino en un cuerpo sano y vigoroso. El hecho de que hombres de genio sean a menudo de una constitución poco robusta o incluso enfermos, no invalida este principio. Se trata de excepciones que, como siempre, confirman la regla. Pero cuando un Pueblo se compone en su mayoría de hombres físicamente degenerados, es en extremo raro que un espíritu verdaderamente grande surja de esa ciénaga. Su influencia no alcanzará jamás gran resonancia, o bien porque esta plebe de degenerados será incapaz de comprenderlo, o bien porque la fuerza de su voluntad estará demasiado debilitada como para poder seguir a esta águila en su vuelo.

El Estado völkisch, consciente de esta realidad, no creerá que su tarea educadora se limita a bombear dentro de los cerebros el saber científico: se aplicará a obtener por una crianza apropiada, cuerpos fundamentalmente sanos. El cultivo de las facultades intelectuales sólo vendrá en segundo lugar. Pero aun en este campo, el objetivo principal será la formación del carácter, especialmente el desarrollo de la fuerza de voluntad y de la capacidad de decisión. Al mismo tiempo se habituará al joven a tomar con alegría la responsabilidad de sus actos. La instrucción propiamente dicha vendrá sólo en último lugar."

Adolf Hitler; de "Mi Lucha", pp. 406-407.







8 comentarios:

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  2. Les pido disculpas por eliminar el anterior comentario pero estaba escribiéndolo en el artículo equivocado. Ya he hecho la debida y pertinente reubicación de dicha información cuya autoría proviene esencialmente de mis opiniones e investigaciones. Bueno, ahora si, volviendo a este articulo que ofrece numerosas disertaciones de mi parte.

    Es de imperiosa necesidad replantear la cosmovisión que ha rigido dogmáticamente nuestra fraccionada y distorsionada percepción del orbe terráqueo, por ello deseamos manifiestamente resestructurar su nucleo para reconfigurar una colectividad que se asga a la belleza del trabajo, la disciplina, el conocimiento intelectual, y que avale, sobretodo la cooperación, la solidaridad entre si y una unión inquebrantable en pro del bien común, sin componendas hipócritas.

    La Educacion, una ciencia actualmente plagada de inconsistencias y verbalismos inútiles ha constatado su aparente ineficacia a la hora de actuar en consecuencia. No hay coherencia entre lo que el discurso oficial proclama y lo que en la praxis se lleva a su realización. Es una institución trastornada desde sus adentros, en el cual el pensamiento dominante condena tajantemente repensar nuestro mundo, sus teorías y leyes y restituirlas a su orden natural, retornando a su estado de brillantez y de cúmulos de inapreciable amor por la belleza.

    Un ejemplo de ello es el hecho tan irisorio como lo es el de custodiar a los crecientes párvulos en un enclaustrado y casi hasta mocanacal aposento, en el que se les imparte arbitrariamente materias estáticas sin ningún sentido practico; en el que el único e indivisible medio de enseñanza o transmisión del conocimiento es a través de la improba, extenuante y prácticamente sobrehumana tarea de memorizar un sinnúmero de datos presentados de una manera poco atractiva, en el cual el único papel que interpreta aquí el niño es, sin duda, el de ser un mero receptor que recibe pero que al momento de acogerlo no puede mantenerlo consigo por mucho tiempo pues no sabe que hacer con esos conocimientos.

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  3. El niño, por consiguiente, crece, no sabiendo como comportarse correctamente, no sabiendo interactuar correctamente con su entorno o simplemente no sabiendo reaccionar ante determinadas situaciones que requieren de una entera y firme disposición y una resolución energica. La prensa judaica enemiga accerima del desarrollo racial, intelectual y espiritual de nuestros jóvenes los han inundado, hasta en ocasiones inducido a perpetrar esa inercia física y mental hasta el grado de ser considerados, de modo generalizado por casi la mayor parte de la sociedad, como unos inmaduros, irrespetuosos con la naturaleza y sus congéneres, acomplejados y atontonados. Estos son los resultados que producen doce y pico años de larga y consuntiva escolarización implantados en los frutos de la civilización futura. Sincerándome, debo decir que no soy un crédulo de las practicas adivinatorias o de haber estudiado la ciencia de la futurología, empero, haciendo uso del sentido común que por naturaleza tenemos, es de recalcar que si continuamos por este sendero tergiversado y ruin, el futuro de nuestro pueblo estará todo menos asegurado, pues con jóvenes faltos de los mas esencial para un desarrollo sustentable y medible, caerán fácilmente en los derroches de sus propias debilidades, consumiéndose en las vías de la perdición al igual que en sus propios vicios.

    Parafreaseando al estimable señor Joaquin Bochaca, dire, usando elementos de mi propia terminología, cuan desmoralizante, desolador e improductivo es, con la actual enseñanza escolarizada, divisar unos resultados que son de prever, ya que el niño al salir de la escuela, convertido ya supuestamente en un adulto, evoca nebulosamente las leyes del péndulo y el nombre de media docena de reyes, presidentes y datos literarios, pero no sabe comportarse como una persona decente. No pratocinamos, en absoluto, una enseñanza dedicada a formar practicones, sino para formar ciudadanos conscientes, honrados, con civismo y urbanismo.

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  4. Es por ello que la educación Nacional–Socialista considera la ulterior estructura como parte de nuestra ideología:

    (Esta es esencialmente mi propuesta en base a las premisas del NS) Etapas de la Educacion Nacionalsocialista:

     Primero la enseñanza debería instaurarse sobre el fundamente de que en la temprana etapa de los 7 años el niño sea introducido en los buenos modales, la cortesía, docilidad, la ferviente pasión por su nación y el ideal nacionalsocialista, en fin que su vida se riga por el protocolo y la etiqueta, la disciplina, y el esfuerzo, formándoles en todos los valores humanos que hacen esencialmente a un individuo en un ser apreciable. Que vayan desarrollando un carácter y una personalidad propia de su ser natural pero siempre sacrificándose en pro de la edificación de su comunidad, aplicando la dichosa frase de ¨quien solo vive para si, esta muerto para los demás. Que sean personas éticas y de profunda espiritualidad y sensibilidad ante la belleza, la ciencia, el deporte, y un amor para el trabajo, intelectual y manual.

     En segundo termino, a los 12 años de edad, se les debería disponer al aprendizaje, tomando como herramienta el método innovador de Aprendizaje en Profundidad del pedagogo ingles Kieran Egan, cuyo propósito principal es aprender tanto de ciertos temas como saben de ellos los máximos especialistas del mundo. El propósito más global es generar una relación valiosa, personal, prolongada e intensificada en el tiempo, con el conocimiento. La propuesta tiene un potencial transformador inmenso, ya que se propone generar bases sólidas de confianza en las capacidades de aprendizaje profundo de cada alumno. Su supuesto fundamental en esta propuesta es que los alumnos durante toda su vida escolar aprenden demasiado poco de demasiadas cosas y que eso afecta notablemente su confianza, su relación con el conocimiento y sus capacidades creativas. El "aprendizaje en profundidad" es una respuesta concreta para vencer ese paradigma dominante del currículum y la enseñanza. Cada tema tiene diversos desarrollos durante los años de educación, que se recolectan en un portafolio que muestra toda la vida educacional del alumno y se convierte en una especie de diario personal de la relación de cada alumno con el conocimiento.

    La idea es muy simple: consiste en asignar al azar de una serie de tópicos o temas a cada alumno cuando comienza primer grado en su primera semana de clases (cinco temas es la base propuesta para cada alumno). A partir de entonces cada alumno trabajará con esos tópicos durante toda su educación o al menos hasta los 15 años. Ese trabajo será apoyado y supervisado por los docentes de cada especialidad. Algunos de los ejemplos de los temas son: "el sistema solar", "las manzanas", "la navegación", "el teatro", "mapas", "petroleo", etc. La lista es larga pero responde a una serie de nueve criterios establecidos para su justificación.

    La Educacion hoy dia esta fragmentada, sus espacios son repartidos secuencialmente en un orden prefijado y que no correponde con las necesidades directas y momentáneas del individuo. “Si uno es experto en una cosa y entiende esa cosa a cabalidad. Uno tiene, al mismo tiempo, la visión y el entendimiento de muchas cosas a la vez.” – Vincent Van Gogh

     La tercera etapa deberá ser la de entrar en los centros especializados de artes y oficios o la Universidad. En pocas palabras, y sin querer esquematizar tal vez en demasia, nosotros diríamos que la educación se dirige a todos los aspectos que conciernen al ser humano y su interracion con la realidad presente y futura, formándole en su carácter y personalidad, forjando en el valores imprescindibles sin los cuales se degradaría, y preparar durante su enseñanza para su formación intelectual superior, donde aprenderá una profesión o carrera.

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  5. Carlos Calvo en una de sus muchas obras hace una fuerte crítica al modo de proceder de la escuela: En la escuela se evita la ignorancia como si se tratará de un germen patógeno o de un mal necesario, pero controlable o superable a través del estudio. Se olvida que las fronteras de la ignorancia y las del saber son paradojalmente las mismas, mientras se sobrevalora la relación dicotomía entre ellas que las convierte en mutuamente excluyentes.

    Abogo por lo tanto, en mi calidad de un informado nacionalsocialista por la desescolarizacion de la escuela tal cual en la actualidad se le concibe.

    El austriaco Ivan Illich ya lo había proclamado, cuando exhortaba desescolarizar la sociedad. Lean el siguiente relato que hace Carlos Calvo: Cuando Illich expuso su tesis en el Congreso Mundial de Educación Comparada en Paris, 1984, se le escucho en silencio, como corresponde, pero fue impresionante el silencio que siguió: nadie objeto sus planteamientos de desescolarizar la sociedad. Sin embargo, como se acostumbra, en los pasillos la mayoría se manifestaba en contra. Para mí, lo importante tuvo que ver con la fuerza de sus argumentos y la debilidad de sus oponentes. Me dejo una impresión indeleble de orgullo íntimo.

    Lean ahora las palabras que diré: Paulo Freire dijo que todos somos cultos, porque hacemos cultura. El individuo que se dispone diariamente a barrer las calles de su vecindario por el que transitaran muchas personas durante el día, HACE CULTURA. El hombre encargado de recoger los desperdicios de la ciudad dejada por sus habitantes en su diario vivir, también ese acto se le considera HACER CULTURA. Por ende nadie es inculto, sino que todos somos cultos. Cuando haces algo en pro del bien común, cuando eres productivo, cuando lees, cuando realizas una actividad no únicamente por el simple interés monetario que de ello pudiera derivar, sino porque de verdad te sientes adherida a la comunidad y quieres regresarle algo de las tantos beneficios desinteresados que te han brindado para el crecimiento y el desarrollo mutuo (eje. Educación, Baje cultura de algún grado, estimación por ser quien eres sin violar la autonomía individual que por naturaleza poseemos etc…)

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  6. En conclusión nadie es inculto, pues es teóricamente imposible que alguien sea ajena totalmente a la cultura que le rodea, o este estuviera fuera de su órbita. Todos de algún modo y hasta cierto punto poseemos un bagaje cultural amplio, mediano o pequeño pero todos poseemos aunque sea un mínimo de este. Nadie es, por tanto, inculto. Probablemente se tenga un bagaje cultural menor al hacerse la comparación pero de ningún modo se puede estar fuera de la cultura.

    Veamos la definición del mismo:

    1. f. Resultado o efecto de cultivar los conocimientos humanos:
    2. Conjunto de modos de vida y costumbres de una época o grupo social:

    Las dos acepciones son válidas y no contradicen, por tanto, mi argumentación sino que las reafirman. Todos cultivamos conocimientos humanos, sean estos hogareños, de crianza animal, de cultivo, de tecnología, de literatura, y aunque muchas o la mayoría de las veces estén totalmente errados ya presuponen la cultivación de algo que puedan ostentar con orgullo dentro de la impenetrable esfera del saber humano. Se puede hablar de refinar la cultura: Un culto muy refinado, o en otro caso un culto muy ambiguo en materias externas a sus problemáticas. Concluyo que es una ofensa mayor el decir que tal o cual persona es inculta, pues como he demostrado esa afirmación se basa en meras suposiciones irreales y nada documentadas.

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  7. interesante lugr, para documentarse.
    te felicito.

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    1. ¡Bienvenida Cassandra_dixit!

      Un placer ser de tu agrado en este espacio. Gracias por tu visita, son bienvenidas las aportaciones.

      Ana V.

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¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!