martes, 26 de marzo de 2013

LÉON DEGRELLE 7 (color): "Un hombre es algo magnífico. Nosotros queremos salvar al hombre como totalidad. La gran falla de los viejos partidos es la de no haberse interesado en el probema social. ¿Cómo quieren impedir ustedes, pues, que estos desdichados se vuelvan Comunistas?"



CONFIDENCIAS DE UN JEFE NACIONALISTA

"A nosotros nos gusta la palabra comunidad, dijo. La comunidad familiar. La comunidad religiosa. Queremos construir nuestra comunidad. Parecida a este Pueblo que ustedes acaban de atravesar; este Pueblo tan espiritual, construido alrededor de una iglesia, en la que desemboca el camino después de tantas curvas...

En nuestra comunidad habrá lugar para todos. Y éste es el verdadero Patriotismo, la verdadera tradición: no es la bandera tricolor, los discursos, todas esas pequeñeces  No es una abstracción. A nosotros no nos gusta lo abstracto. Queremos a nuestra tierra; queremos ver renacer todo lo que liga al hombre a su tierra. ¡Hasta qué punto está solo el hombre  en las ciudades de hoy! Nosotros queremos devolver al hombre su vida, su razón de ser.

Un hombre es algo magnífico. Pero es precioso no mutilarlo. Es muy hermosa la inteligencia, y muy necesaria: pero no es suficiente. Nosotros queremos salvar al hombre como totalidad... lo tenemos todo. Para lograr todo esto necesitamos veinte años solamente... Por eso, ser Ministro seis meses no me interesa. La gran falla de los viejos partidos de derecha en Bélgica, como también en Francia, es la de no haber comprendido nada, la de no haberse interesado en el problema social. ¿Cómo se puede ignorar eso?

Hoy en Bélgica, la miseria es muy grande, sobre todo después de la devaluación, pues la vida ha aumentado y los salarios no... ¿Cómo quieren impedir ustedes, pues, que estos desdichados se vuelvan Comunistas? Nosotros no podemos hacer nada con esos viejos partidos. Habría que enseñarles todo; y antes que nada, a amar a los hombres...

El trabajador quiere que se le respete. Esto no quiere decir darle limosnas. Su Coronel de La Rocque, lo que hace es dar limosnas, y eso es innoble."


Léon Joseph Marie Ignace Degrelle; de Robert Brasillach de su obra "Léon Degrelle y el Porvenir de REX."







2 comentarios:

  1. He aqui un extracto de la obra de Degrelle: ¿Y SÍ HITLER HUBIERA GANADO?


    Esta es la gran incógnita:

    Ello fue posible durante bastante tiempo. En noviembre de 1941, Hitler estuvo biencerca de conquistar Moscú (alcanzó Los suburbios) y de bordear por entero el rióVolga, desde su nacimiento (a donde llegó), hasta su desembocadura (que estuvoa punto de conseguir).Moscú no esperaba más que la aparición de los carros de combate del Reich en laplaza del Kremlin para rebelarse Stalin hubiese saltado. Hubiera sido su fin.Lanzadas desde el aire algunas columnas alemanas de ocupación, emulando alas del almirante Koltchak en 1919, hubiesen atravesado como una flecha todaSiberia. Frente al Océano Pacífico, la cruz gamada hubiese ondeado enVladivostok. a diez mil kilómetros del Rhin.

    ¿Cuáles hubiesen sido las reacciones en el mundo?

    La Inglaterra de finales de 1941 podía lanzar la toalla de un momento a otro.Hubiese bastado que, en una tarde de whisky demasiado abundante, Churchillhubiera caído tocado por un ataque de apoplejía. Que este inveterado bebedor seconservara tanto tiempo en alcohol no deja de ser un verdadero caso clínico. Sumédico personal publicó, tras su muerte, numerosos y divertidos detalles acercade la resistencia báquica de su ilustre cliente.Pero, incluso vivo, Churchill dependía del estado de ánimo de su público. Elpúblico inglés intentaba aún, en 1941, mantener el tipo. Pero estaba ya cansado.La conquista de Rusia por Hitler, liberando así a toda la Luftwaffe, hubieseterminado aplastándole.En el fondo, esta guerra ¿a qué conducía? Y. en realidad ¿a qué ha conducido?Inglaterra la terminó arruinada, privada de la totalidad de su imperio y desplazada,en el ámbito mundial, al rango de nación de segundo orden, tras sus cinco añosde strip-tease político.Un Chamberlain, en la piel de Churchill, hubiese enarbolado, desde hacia tiempo,una bandera blanca en la punta de su paraguas histórico.En cualquier caso, solo frente a una Alemania victoriosa—dominando un imperiosin igual en el mundo, extendiéndose a lo largo de diez mil kilómetros, desde lasislas anglo-normandas del Mar del Norte hasta las islas Sakhaline, en el Pacífico—Inglaterra no hubiese sido más que una barquichuela azotada por un ciclón. Nohubiera resistido mucho tiempo sobre las olas.

    ResponderEliminar
  2. Ya respondi su muy amable mensaje, señorita Ana, !Saludos!

    Disculpen a los lectores por la ausencia pero se habia llegado semana santa, momentos solemnes para toda la iglesia de Cristo.

    ResponderEliminar

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!