jueves, 21 de marzo de 2013

REVISTA ELBRUZ: Verano 2012 (documento en línea)



ELBRUZ ALTUS VEXILUM

A 85 años de la fundación en Rumania de "La Legión del Arcángel Miguel" en junio de 1927, los Socialistas-Nacionales de todo el mundo rinden memoria y homenaje a este movimiento popular de inclinación espiritual distinta, que bajo un mismo ideal y voluntad inquebrantables, unieron a su Pueblo en la concepción suprema de que para existir, lo que la Nación necesita son hombres nuevos: ¡Héroes!


Con este material literario, el Mtro. Juan Pablo Herrera Castro, -Editorial 'Justicia-Valor-Paz'- rescata datos históricos de enorme valor simbólico.

"El Elbruz es la montaña más alta de Europa, está en el cáucaso y está en la frontera entre dos continentes. Según la mitología Griega, Prometeo fue encadenado en una de sus simas. El 21 de agosto de 1942 se cumplió la profecía al colocarse la bandera de Guerra del Reich en la cumbre del Elbruz, por la Primera y Cuarta Divisiones de Montaña del Ejército Alemán. El Tríptico 'Justicia-Valor-Paz' (Frieden-Tapferkeit-Gerechtigkeit) en honor al trabajo del artista Anton Grauel hecho para el edificio en Berlín de la luftwaffe, presentada en la Gran Exposición de Arte Alemán en 1938. 'Altus Vexilum' significa 'La Bandera en Alto'."






  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!