miércoles, 3 de abril de 2013

EOIN O'DUFFY 1 (color): "Despertar en todo el país un espíritu de cooperación, de disciplina, de celo y realismo patriótico, que ponga al Estado en condiciones de servir eficazmente al Pueblo en el plano económico y social."


IRLANDA: UN FASCISMO CRISTIANO

Trabajar para la reunificación.
Oponerse al Comunismo, así como al control y la influencia del extranjero sobre los asuntos nacionales, y mantener los principios cristianos en todos los dominios de la vida pública.

Servir y mantener el orden social.
Crear un servicio público voluntario, organizado y disciplinado, parte integrante de nuestra vida política; conducir a la juventud de Irlanda hacia un movimiento de acción nacional constructiva.

Favorecer la formación de organizaciones nacionales coordinadas de patrones y de empleados para que, con la ayuda de tribunales, eviten eficazmente las huelgas y los lock-out y resuelvan armoniosamente los conflictos en la industria.

Cooperar con los agentes oficiales del Estado para una solución de los problemas sociales urgentes, tales como suministrar un empleo público económicamente útil a quienes no puedan ser absorbidos por las empresas privadas.

Asegurar la creación de una organización nacional representativa de los agricultores, con derechos y estatutos que garanticen la salvaguarda de los intereses agrícolas (...).

Denunciar y prevenir la corrupción y la explotación en la administración nacional y local.

Despertar en todo el país un espíritu de cooperación, de disciplina, de celo y realismo patriótico, que ponga al Estado en condiciones de servir eficazmente al Pueblo en el plano económico y social.


Programa de la "National Guards United Irishman"; del 29 de julio de 1933. (Éste fue un movimiento nacionalista creado en 1933 por el General O'Duffy, héroe de la guerra de independencia (1919-1921) y antiguo Jefe del Partido "Fine Gael". El General organizará un cuerpo de voluntarios para la España nacionalista. O'Duffy respondía a una profunda anglofobia política, es decir, él poseía sentimiento nacional y rechazaba el Parlamentarismo.)







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!