domingo, 7 de abril de 2013

VIDKUN QUISLING 1 (color): "¡Vivan la cooperación, la lealtad, la fe! ¡La convicción de que el bien de todos significa el bien de cada uno, la lealtad hacia la Patria, la fe en nuestra misión terrenal! Que se despierte su conciencia nacional y racial; que se reafirme su sentimiento de dignidad y su espíritu de iniciativa."


POR UNA REVOLUCIÓN MORAL Y SOCIAL

"¡Abajo los profetas de la lucha de clases y los políticos de partido! ¡No a la política de derecha o de izquierda; no a la política pro-campesina o pro-obrera; no a la política burguesa o a la política Socialista-Comunista, y sí a la política nacional al servicio del todo! ¡Vivan la cooperación, la lealtad, la fe! ¡La convicción de que el bien de todos significa el bien de cada uno, la lealtad hacia la Patria, la fe en nuestra misión terrenal! (...)

Que se les demuestre a los trabajadores que la vía política que ellos siguen actualmente no los conduce al objetivo que buscan, sino a una sociedad de embusteros y estafados. Que se despierte su conciencia nacional y racial; que se reafirme su sentimiento de dignidad y su espíritu de iniciativa.

Que se les explique que en razón de su raza, ellos han nacido para convertirse en élite del mundo, y que se les enseñe que pueden alcanzar este objetivo, pero no ciertamente poniendo todo patas arribas en su propia nación. Que se estimule al trabajador consciente a marchar hacia adelante. Que se quiebre al movimiento revolucionario mediante la propagación del bienestar general, y que se reconcilie al capital y al trabajo por una reglamentación que haga de los trabajadores, capitalistas. (...)

¡Abajo la ideología materialista! ¡Viva la idea de que una concepción religiosa y moral del mundo es el fundamento de la existencia de cada uno y de la nación!"


Vidkun Quisling; de "Pensamientos políticos en ocasión de la muerte de Fridtjof Nansen", 24 de mayo de 1930.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!