miércoles, 8 de mayo de 2013

DIE HEIMWEHR: "Estamos resueltos a impulsar un desarrollo independiente de la economía, sobre una base corporativa."



PROGRAMA DE LA HEIMWEHR

a) Dado que las autoridades se han mostrado demasiado débiles y que el sistema parlamentario es impracticable, debemos considerar los medios extra-parlamentarios para cortar el nudo gordiano. Si es necesario, por la fuerza bruta.

b) El Juramento de Korneuburg* del 18 de mayo de 1930:
Rechazamos la Democracia Parlamentaria occidental y el Estado que se basa en los partidos. Estamos resueltos a remplazarlos por un gobierno de corporaciones (Stände) y por una dirección nacional enérgica, compuesta, no por representantes de los partidos, sino por responsables de los principales Stände y por los jefes más capaces y dignos de confianza de nuestro movimiento. Combatimos la subversión que padece nuestro Pueblo a causa de la lucha de clases Marxista y de la economía liberal Capitalista. Estamos resueltos a impulsar un desarrollo independiente de la economía, sobre una base corporativa. Eliminaremos la lucha de clases y la sustituiremos por la dignidad y la justicia social.


Die Heimwehr; del 10 de agosto de 1928, citado por S. J. Woolf.

*Pequeña ciudad situada a algunos kilómetros al norte de Viena. La Heimwehr era la Milicia de Defensa Patriótica. En 1936 es disuelta por el gobierno Schuschnigg.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!