jueves, 16 de mayo de 2013

FERENC SZÁLASI 1 (color): "La práctica húngara de la Concepción Nacional-Socialista del mundo y el espíritu de nuestro tiempo. No es ni Hitlerismo, ni Fascismo, ni Antisemitismo; es Hungarismo."



NUESTRA IDEA

a) El Hungarismo es un sistema ideológico. Es la práctica húngara de la Concepción Nacional-Socialista del mundo y el espíritu de nuestro tiempo. No es ni Hitlerismo, ni Fascismo, ni Antisemitismo; es Hungarismo.

b) El Nacional-Socialismo... es la comunidad de existencia y la comunidad de propósitos en la comunidad de solidaridad y la comunidad de destino, teniendo por bases la Nación y la Patria, puras y auténticas en su moral y en su espíritu (...).

El fundamento ideológico de la economía nacional y de la organización del trabajo del Hungarismo, es el Nacionalismo Social y su práctica consciente. Es únicamente por la ideología y la práctica del Nacional-Socialismo que el individuo puede llegar a ser verdadero Socialista Nacional. 

El Socialismo Nacional significa el orden Nacionalista en la Sociedad, el Nacionalismo Social significa el orden Socialista en la Nación; por consiguiente, el orden espiritual en la materia, el orden material en el espíritu; el orden del alma en el cuerpo, el orden del cuerpo en el alma.


Ferenc Szálasi; citado en "El Camino y el Fin", Budapest, 1936. Por N. M. Nagy Talavera en "The Green Shirts and the Others. A History of Fascim in Hungary and Rumania".







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!