sábado, 4 de mayo de 2013

HELLA VON WESTARP 1 (color): "La lista de los fieles de Thule en manos de sus enemigos. En todas partes, ahora, los hombres de Freikorps sostienen. Una enorme bandera roja todavía flotando por encima de la multitud. Pero la ejecución de los rehenes marcó el final de la dictadura de la República Soviética."



30 de abril de 1919

Tras el establecimiento de la República Soviética de Baviera, (los seguidores de la Sociedad de Thule) fueron acusados de intentar infiltrarse en su gobierno y de haber intentado un golpe de Estado el 30 de abril de 1919. Durante este intento, el gobierno comunista apresó a varios miembros de la Sociedad Thule y posteriormente los ejecutó. Dos aristócratas bien conocidos del grupo fueron la condesa Hella von Westarp, una mujer joven que actuaba de secretaria, y el príncipe Gustav von Thurn und Taxis (ambos estuvieron entre los rehenes secuestrados y ejecutados por el gobierno comunista en Múnich en 1919).

La República Soviética de Baviera fue un intento de transformar la República de Baviera, proclamada en noviembre de 1918, en una administración socialista, bajo la forma de una democracia de consejos, después del asesinato del presidente Kurt Eisner, el 21 de febrero de 1919. Durará desde el 7 de abril al 2 de mayo. [1]

“Es sólo una mujer joven, Condesa Hella von Westarp. Treinta y tres años, una vez dejó a su familia a vivir de su trabajo. Pero ha perdido su lugar cuando las autoridades republicanas se enteraron de su título de nobleza. Entonces, desde el mes de febrero, trabajó en la compañía como Secretario y taquígrafo…

La Condesa de Westarp responde al ser interrogada por frases cortas. Llega a ser nublado... Los protectores rojos conducen a la comisaría y dejan a algunos hombres en las oficinas de la Sociedad Thule, con instrucciones para detener a todos aquellos que se presentan...

La lista de los fieles de Thule en manos de sus enemigos. Ella compartió la promiscuidad de la prisión de la bodega... Constantemente los guardias rojos vienen a abusar de los presos. Es el final de la República Soviética. Los guardias están amenazando más de una hora a hora.

En la tarde del 29 de abril, están aumentando las malas noticias desde el frente. En todas partes, ahora, los hombres de Freikorps sostienen… A las 10 de la mañana, sólo tienes que buscar a los rehenes en el sótano y se descubren con horror las torturas sufridas a su camarada en la desgracia, la Condesa de Westarp…

Una enorme bandera roja todavía flotando por encima de la multitud. Pero la ejecución de los rehenes marcó el final de la dictadura de la República Soviética.” [2]



Fuente: "Wikipedia" [1] y extractos de la obra “El Mito de Thule”. [2] Agradecimiento al Mtro. Juan Pablo Herrera Castro por compartir proporcionando la fotografía de la Condesa, tarjeta de Heinrich Hoffmann.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!