sábado, 27 de julio de 2013

ADOLF HITLER 52 (color): "Alemania está dispuesta a renunciar a todas las armas."



LA VOLUNTAD DE PAZ ALEMANA

La convocatoria de reunión del Reichstag para las ocho de la noche del 21, se ha hecho para facilitar la transmisión radio-telefónica de la declaración de Hitler sobre política internacional y también para dar una oportunidad al Gobierno inglés de aplazar el debate fijado para el miércoles en la Cámara de los Comunes. Así habrá tiempo de estudiar la declaración del jefe Nacional-Socialista que ha sido demorada con motivo del fallecimiento del mariscal Pilsudski. [1]

En los círculos políticos alemanes se concede particular importancia al discurso que pronunciará el señor Hitler el día 17 de mayo en el Reichstag, y se hacen paralelos entre dicho discurso y el pronunciado por el entonces Canciller el día 21 de mayo de 1933. En el discurso pronunciado hace dos años proclamó:

“La voluntad de Alemania es el de lograr la igualdad de derechos y, además, está dispuesta a renunciar a todas las armas ofensivas y someterse a un control de armamentos, esto a condición de que las demás potencias se sometan a él igualmente.”

En este discurso, Adolf Hitler dejó entrever la posibilidad de que Alemania abandonara la Sociedad de Naciones. El “Berliner Tageblatt” dice:

“Los estadistas que tienen la responsabilidad de la política europea, no podrán decir que no hubieron sido advertidos. Los acontecimientos de estos dos últimos años confirman plenamente la advertencia dirigida hace dos años por el Führer. Un año y dos meses después de este discurso, la respuesta inmediata a la política francesa fue el restablecimiento del servicio militar obligatorio, el día 16 de marzo. Ginebra constituye el punto de partida de toda discusión sobre la situación actual.

A esto cabe añadir los extraños pactos de los cuales se podría decir en qué medida responden y son conciliables con el Pacto de Locarno. La voluntad de paz de Alemania es evidente ante la política de pactos, peligrosa y aventurera. En la próxima reunión del Reichstag, Alemania probará al mundo su voluntad de paz.” [2]



Agencias “United Press” [1] y "D.N.B." [2]; Berlín 15 de mayo de 1935.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!