domingo, 28 de julio de 2013

RUDOLF HESS 25 (color): "El Nacional-Socialismo está profundamente unido al Cristianismo."



INFORMACIÓN DEL RECIENTE IMPERIO

El órgano de las SS Hitlerianas publica un artículo, que titula en gruesos caracteres: “El Gobierno de Hitler no repetirá el error en que cayó el Gobierno del Káiser de aceptar judíos en su Ejército”. Y el órgano de las Juventudes de Asalto alemanas añade el subtítulo: “Para judíos no hay sitio en el Ejército”. El citado artículo protesta, de que los círculos Judíos alemanes traten de obtener la admisión de sus afines como ayuda para lograr la ciudadanía alemana. Añade que los judíos que han sugerido estas medidas intentan la formación de un regimiento, pero sin embargo se dice que una personalidad judía ha manifestado su duda sobre la lealtad que esas fuerzas podrían ofrecer.

El nuevo edificio en construcción para el Ministerio del Aire del Reich hará realidad un viejo sueño acariciado por los alemanes: el de establecer un aeródromo en el tejado de un edificio en el centro mismo de la capital. Según se dice en los medios bien informados, el edificio - que se alza en una de las más grandes manzanas de Berlín y que las autoridades confían que estará totalmente terminado para octubre - pudiera albergar un aeropuerto en su tejado que permitiera el aterrizaje y despegue de aviones.

El edificio se alza en el viejo solar del Ministerio de la Guerra, con entrada principal en la esquina de la calle Wilhelm y de la Leipziger, uno de los sitios de más actividad comercial de la ciudad, separado solamente por una manzana de la Cancillería y próximo a casi todos los Ministerios. El edificio estará también provisto de grandes sótanos para garajes y refugios seguros contra posibles ataques aéreos. [1]

El Gobierno ha acordado restringir el empleo de la hoja de lata en los envases debido a la escasez que se nota de estaño sobre el mercado alemán. Los envases de hoja de lata serán sustituidos por varios derivados de la celulosa, y en lo sucesivo los paquetes que sean de hoja de lata tendrán que pagar un fuerte suplemento. [2]

Según el “Pester Lloyd”, el mariscal August von Mackensen viene a Budapest invitado por el Regente. El mariscal salió de Passau en barco y será recibido a su llegada por su hijo, que es el actual Ministro de Alemania en Budapest. Durante su estancia en Hungría será recibido por el almirante Miklós Horty, por el presidente del Consejo, Gyula Gömbös, y por Federico de Habsburgo, jefe de los ejércitos austrohúngaro durante la guerra. En la Ópera de Budapest se dará una representación de gala en honor del mariscal. Este se trasladará después a Székesfehérvár, donde estaba de guarnición el regimiento de húsares que durante la guerra tuvo a sus órdenes.

Los Nacional-Socialistas hicieron circular el rumor de que, con motivo de pasar por Viena a bordo de un barco el mariscal Mackensen, varios millares de Nacional-Socialistas se habían manifestado alrededor de los puentes del Danubio en Reichsbrücke. Estos rumores carecen de fundamento, según las autoridades austríacas. Sólo en Spitz, algunos bañistas, al pasar el barco, gritaron: “¡Viva Hitler! ¡Viva Mackensen!”

Rudolf Hess, hombre de confianza de Hitler, llegó en avión a Estocolmo acompañado del Profesor Carlos Hansioufer y el Doctor Wagner, (Líder de los médicos alemanes). Hess dio anoche una conferencia que fue retransmitida por radio al mundo entero.

Este viaje aparece como una formal tentativa para atraerse las simpatías de Suecia al régimen Hitleriano. En las múltiples entrevistas acordadas, Hess se ocupa principalmente de apaciguar las inquietudes suecas sobre dos puntos esenciales:

Las persecuciones religiosas y el rearme del Reich. En sus declaraciones intenta demostrar y hacer ver: "el Nacional-Socialismo está profundamente unido al Cristianismo, y es un sincero amigo de la paz." Hess fue recibido por el rey de Suecia. [3]



Agencias “United Press” [1], “D.N.B” [2], “Havas” [3]; 15 de mayo de 1935.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!