lunes, 15 de julio de 2013

SWÁSTICA (1): "¿Qué significa este símbolo tan sagrado que tantas polémicas crea en los últimos tiempos? Dios creó los símbolos para que los seres humanos, desvelando sus misterios, pudiesen llegar a conocer las leyes Divinas del Creador, leyes que en la actualidad son inconcebibles para el hombre moderno."


LA UNIVERSALIDAD DE UN SÍMBOLO SAGRADO

La palabra sánscrita de Svástica viene de swas-tik = bendecir y es un nombre masculino, por esta razón se dice "el Svástica" y no como se dice erróneamente "la Svástica". En la lengua castellana se llama erróneamente Cruz Gamada. La Cruz Gamada es otro símbolo hecho con cuatro gammas griegos y famoso por haber sido pintado por los gloriosos soldados del Tercer Reich sobre sus aviones y tanques.

Aquí se puede apreciar la Cruz Gamada en un avión alemán de la época. Podrá comprobar que la Cruz Gamada y el Svástica son dos símbolos diferentes. El hecho de que ambos se usaran durante el Nacional-Socialismo puede crear confusión en una mente ignorante.

Insistimos pues, que se le llame “el Svástica” cuando se refieren a este símbolo sagrado, símbolo, que hay que decir, ha sido y lo es todavía hoy sagrado, no para millones, sino para miles de millones de personas. ¿Qué significa este símbolo tan sagrado que tantas polémicas crea en los últimos tiempos? Para tener un profundo conocimiento de un símbolo, habría que especificar antes lo que son los símbolos.

Toda tradición primordial fue transmitida oralmente de padre a hijo y de maestro a discípulo. Con el pasar del tiempo se perdieron los conocimientos de los símbolos y la masa dejó de conocer los misterios que bajo ellos se escondían. Se dice que los símbolos no son una creación humana, o sea que son anteriores al hombre. Esto quiere decir que los símbolos están por encima del hombre. Ya que el hombre está por debajo de Dios, su creador, y con la mente humana no llega a concebirlo. Dios creó los símbolos para que los seres humanos, desvelando sus misterios, pudiesen llegar a conocer las leyes Divinas del Creador, leyes que en la actualidad son inconcebibles para el hombre moderno. Debemos y queremos especificar que los símbolos no llegan y no pueden hacernos llegar a la totalidad del conocimiento de Dios, pero sí acercan al iniciado y le hacen comprender cosas que con las palabras jamás se podrían entender.


Fotos de galaxias y dibujos de constelaciones, símbolo de las leyes eternas que rigen el Universo y de hecho, anteriores a la llegada del ser humano.

Ha habido algunos casos de iniciados o yoghis, que durante una profunda meditación vieron, porque se le aparecieron, algunos símbolos, símbolos que quizás jamás habían visto antes, y en ese momento se le revelaron todos los misterios del símbolo en cuestión. Para dar un ejemplo que simplifique al lector la comprensión de este hecho; es posible que a un hombre durante una intensa y profunda meditación se le manifieste un Svástica y vea a la vez el Universo entero, concibiendo por intuición directa todas las leyes que rigen la Creación. (Esta intuición no tiene nada que ver con la intuición de las videntes de pacotilla, llamamos verdadera intuición a una enseñanza que proviene directamente del Principio, o para los profanos, de Dios).

Quizás en vez del Svástica se le manifieste el Ying-yang y comprenda en ese momento las leyes que rigen toda la manifestación. En ese momento aunque el yoghi no conozca el símbolo en cuestión, recibe la sabiduría y el conocimiento sobre la Divina Unidad y la Dualidad, o sea el conocimiento completo sobre todo lo manifestado. Hay que entender que la mente humana no llega a imaginar algo tan “grande” y es posible que cuando el yoghi salga de su estado de meditación, con su “mente humana” no sea capaz de concebir, tanto menos describir, la experiencia tan intensamente vivida. 

Lo poco que entonces es capaz de contar a sus discípulos, si la orden no es secreta, es el pequeño misterio que podrían llegar a conocer los profanos. Cabe añadir que ese pequeño conocimiento de los símbolos sagrados es de gran ayuda para la gente, así que puedan entender algo de la grandeza de los Misterios Divinos y quizás un día sientan una fuerza interior que los empuje a descubrir el sentido de la vida.

Descubra la simbología del Svástica por sí mismo, dentro de sí mismo.



De la obra: "Swástica: El Símbolo Sagrado - Deus Imperator."






1 comentario:

  1. Un gran acierto el que despejes esta incognita de grán apreciación, no cabe duda de que equivale a error tal como lo conocemos, pero también producto de la información del enemigo.

    ResponderEliminar

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!