martes, 16 de julio de 2013

SWÁSTICA (2): "El centro del Svástica es el sol y alrededor del sol giran todos los planetas, es aquí donde vemos el movimiento giratorio del Svástica. Así también el Universo gira alrededor de un centro... y así como una familia tradicional giraba alrededor de un centro, también el Estado giraba alrededor de un centro, en el caso del Nacional Socialismo ese centro era Adolf Hitler. Los verdaderos conocedores de Adolf Hitler saben que él no era simplemente un político y que lo que él hizo está por encima de cualquier significado político. Hitler usaba un símbolo de Dios para afirmar la existencia de todos los pueblos de la tierra."


UN SÍMBOLO SOLAR Y POLAR

Según la tradición Hindú, al hijo de Shiva, Lord Ganesh, (Divinidad Hindú con cuerpo de hombre y cabeza de elefante) le fueron dictados por Dios, los Vedas (textos sagrados de los Hindúes); aquí volvemos a reencontrar el hecho, como dicen los hindúes, que los Vedas no son una compilación humana sino anteriores al ser humano, al igual que los símbolos. Pues bien, se dice que el Svástica es el símbolo sagrado de Ganesh. Lord Ganesh a su vez es el Dios del conocimiento, pero también el protector de la casa y la familia, como así también del bienestar y la prosperidad. Su símbolo, como hemos dicho antes, viene de swas-tik y quiere decir bendición. Por eso el Svástica es para Hindúes y Budistas un símbolo de bendición divina. Esta es la razón por la cual en India la encontramos en las puertas de las casas y pintada hasta en los coches.
Postales de la India: Lord Shiva y Lord Ganesh
Según los Vedas, la cuna de la raza Aria o Indoeuropea y quizás de otras razas se encontraba en lo que hoy es el Polo Norte. Y que de ahí los pueblos Arios se dispersaron por el mundo, ya hace miles de años. (Para tener confirmación de estos hechos, leer: La demora Ártica en los Vedas, de Lokayama Tilak.) No es esta la ocasión de explicar quiénes son los Arios y por qué vienen del Polo Norte, pues todavía se pueden encontrar algunos textos sobre el tema que no estén prohibidos por el sistema. Queremos insistir en que el Svástica no es sólo un símbolo Ario, sino Universal, y simboliza entre otras el Polo Norte. El Svástica es pues, un símbolo Polar. De ahí que aconsejamos al interesado la lectura del libro del señor Tilak.

Sí, el Svástica es un símbolo Polar, si gira hacia la derecha simboliza el Polo Norte y si gira hacia la izquierda simboliza el Polo Sur. Esto es muy importante pues he oído decir: si gira hacia la derecha es de los nazis, entonces, un símbolo muy malo...(). Si gira hacia la izquierda entonces es de los hindúes, símbolo bueno. Estas habladurías están impregnadas de ignorancia, como cuando dicen que el símbolo de “Om” quiere decir droga, y el símbolo de “peace” quiere decir paz. Nada es tan ridículo como la afirmación de tales incomprensiones...(). 

Volviendo a el Svástica, nos dedicaremos a explicar su significado, más o menos conocido por las masas sin adentrarnos mucho en sus Grandes Misterios. Además de ser un símbolo Polar como ya hemos visto, también es un símbolo Solar, pues el centro del Svástica es el sol y alrededor del sol giran todos los planetas, es aquí donde vemos el movimiento giratorio del Svástica. Y tal como simboliza el sistema solar también simboliza una galaxia con su movimiento giratorio. Así también el Universo gira alrededor de un centro, centro que se encuentra bien visible en este símbolo. También una familia gira entorno a un centro (hoy en día por desgracia la familia ya no existe como tal, pues el Judaísmo Internacional ha luchado por años para destruirla) y así como una familia tradicional giraba alrededor de un centro, también el Estado giraba alrededor de un centro, en el caso del Nacional Socialismo ese centro era Adolf Hitler.
Depósito de gasolina en Nueva Delhi; un barco en el Puerto de Bombay y escenas cotidianas en la India.

Si aplicamos esta simbología a las castas hindúes (otro argumento mal comprendido e injustamente criticado por el mundo occidental) podemos ver que el Bhramana o sacerdote se encuentra en el centro, inmóvil y meditativo, pues el centro aparentemente no se mueve. El Kshatriya o guerrero protege con su acción la contemplación del primero. He aquí la salida de los brazos del Svástica provenientes del punto central, después están los Vayshias o comerciantes para terminar en las puntas más lejanas del Svástica que son los Shudras o siervos. Todos ellos giran alrededor de un Principio, en total armonía con el resto de la manifestación. Hoy en día esta armonía ha sido destruida...() y este símbolo sagrado ha sido prohibido.

También podemos aplicar este símbolo como hacían los antiguos germanos, a las cuatro estaciones del año. Cada brazo simboliza una estación que gira en continuación renovándose hasta el fin de los tiempos. Nos gustaría tratar con más profundidad este símbolo divino aunque creemos que no sería comprendido por la mayoría de la gente, somos conscientes de que nuestros lectores son en sí, una minoría selecta en la actualidad y para esos pocos que desean y tengan las cualidades de acceder a los Misterios, intentamos darle unas cuantas explicaciones más profundas sobre tan sagrado símbolo. (Recomendamos la lectura del: Simbolismo de la Cruz, de René Guénon).

La Cruz, como símbolo, no consta sólo de dos líneas, una horizontal y una vertical, perpendiculares una sobre la otra, pues tiene otra que atraviesa su centro y que a veces reconocemos como rueda solar. El punto de la Cruz es el Principio de donde nace la manifestación. Este Principio es Dios no manifestado, o sea, Dios antes de que existiera el Universo junto a todos los Paraísos e Infiernos o estados de consciencia. Cuando Dios decidió manifestarse se expandió en todas las direcciones ya mostradas por las líneas de la Cruz y de la rueda solar. El punto central que sigue siendo Dios es inmóvil y contemplativo como en el caso del Bhramana, sus brazos en cambio se siguen expandiéndose en el infinito, por esta razón los científicos actuales dicen que el Universo se expande en continuación. Expansión que llegará a su fin con el Maha Pralaya (en sánscrito) o vuelta al Principio cuando al final de los tiempos el Universo deje de existir. Es de vital importancia que el lector entienda esta simbología simplificada de la cruz para después entender que toda esta manifestación gira, por voluntad de Dios, en continuación. Este movimiento giratorio es el impulso que el Svástica da a la Cruz.

Esperamos haber dado una breve explicación al lector interesado sobre nuestro símbolo sagrado. Afirmamos que el estudio de la simbología sagrada es cosa ardua y que no se puede llegar a su esencia con el estudio de libros, es más, para llegar en profundidad la guía de un maestro espiritual verdadero es esencial. También nos urge recordar que el conocimiento de los símbolos no es la meta, sino un instrumento y una ayuda para ir más lejos.

El Nacional Socialismo usó con todo derecho este símbolo. No se lo robó a los Hindúes como muchos se atreven a opinar. También hemos oído decir que una cosa tan materialista e indigna de observación como lo es un partido político no merece, ni tiene derecho de usar un símbolo tan sagrado. Los verdaderos conocedores de Adolf Hitler saben que él no era simplemente un político y que lo que él hizo está por encima de cualquier significado político. Por esta razón creemos que estaba en todo su derecho de usar este símbolo. La simbología misteriosa y el significado superior de los hechos históricos ven su contraste con las fuerzas del mal maniobrados por el Sionismo, ya que Hitler usaba un símbolo de Dios para afirmar la existencia de todos los pueblos de la tierra...().


De la obra: "Swástica El Símbolo Sagrado-Deus Imperator."







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!