viernes, 16 de agosto de 2013

JOSEPH GOEBBELS 45 (color): "Hemos vivido en Alemania el milagro: sin derramamiento de sangre se realizó en el seno de nuestro pueblo una revolución. ¡El resultado es un Estado Nuevo! Cosmovisión significa observar a los seres humanos y a sus circunstancias con respecto al mundo, siempre desde el mismo ángulo visual. Este proceso no requiere un gran programa, sino que por lo general puede ser definido en una breve frase. Nosotros nunca afirmamos ser representantes de un punto de vista democrático. A pesar de ello, podemos declarar que nuestro Gobierno corresponde a las leyes de una Democracia Ennoblecida."


EL MILAGRO NACIONAL-SOCIALISTA

Es imposible interpretar de manera totalmente abarcadora, en un compendio temporalmente limitado, la esencialidad del Nacional-Socialismo, ya que se trata del examen de un Movimiento y de una Idea que con ímpetu dinámico irrumpieron en la vida pública alemana, cambiando desde el fundamento todas las condiciones y relaciones de los seres humanos entre sí. A ello se agrega que el Nacionalsocialismo hoy aún no representa algo devenido, sino algo que está deviniendo, que está sometido a continuos cambios y transformaciones, y por este motivo no puede ser definido en su totalidad. No queremos examinar el Nacional-Socialismo como fenómeno integral, sino esclarecer los conceptos básicos del pensar Nacional-Socialista y exponer aquellos pilares racionales en los cuales descansa nuestro edificio ideológico, delimitarlos, y deducir de estos conceptos básicos no sólo la posibilidad, sino la necesidad de la realidad Nacional-Socialista. Como toda grande visión del mundo también el Nacional-Socialismo se apoya en pocos conceptos básicos, que poseen un hondo sentido interior. 

UNIÓN CON EL PUEBLO
El Nacional-Socialismo ha simplificado la forma de pensar del pueblo alemán y la ha retrotraído a sus primitivas fórmulas originarias. Él ha llevado nuevamente los en sí complicados procesos de la vida político-económica a su fórmula más simple. Esto sucedió en base a la natural reflexión de volver a aproximar a las anchas masas del pueblo a la vida política. Para encontrar comprensión en las masas populares ejercimos conscientemente una propaganda vinculada al pueblo. De esta manera hemos llevado a la calle realidades que anteriormente sólo eran accesibles a algunos especialistas y expertos, y las hemos martillado en el cerebro del hombre común, todas las cosas fueron expuestas tan sencillamente que incluso el intelecto más primitivo las pudo captar. Nos negamos a operar con conceptos borrosos, aguados y nebulosos, sino que dimos a todas las cosas un sentido claramente delimitado. Aquí reside el misterio de nuestros éxitos. Los partidos burgueses, en su irreflexión, se sentían muy por encima de nuestro "culto a la primitividad", nos enjuiciaban con una arrogancia intelectual distinguida y llegaban a la errónea consecuencia de que ellos eran los hombres de Estado y nosotros los tambores. Pero nosotros nos habíamos planteado otros cometidos que conquistar tronos tambaleantes para dejarlos después de la decisión magnánimamente a los otros. Yo veo en este éxito la premisa de un entendimiento político de los alemanes. Si no aplicamos en todas partes el mismo procedimiento de clarificación de los conceptos, todo acuerdo queda excluido. El que una vez reconoce claramente los conceptos básicos ve con asombro que de ellos resulta casi orgánica, natural y lógicamente la práctica política. Se le hace evidente adónde debe conducir la evolución política y que, por consiguiente, también el proceso que se desarrolló en Alemania a partir del comienzo de la Revolución Nacional-Socialista no puede ser considerado como terminado, sino que debe ser continuado. 

REVOLUCIÓN Y TIPOS DE REVOLUCIÓN
¿Qué es esto de una "revolución"? Bajo "revolución" uno se imaginaba un suceso político que con la ayuda de cualesquiera medios de poder se desarrolla sobre las barricadas y se dirige contra las leyes existentes. Se sabía sólo acerca del suceso visible, la realización invisible, sin embargo, significa algo muy distinto. La revolución es un proceso dinámico que posee su propia legalidad y que tiene como meta trasladar su dinámica y su legalidad, hasta ahora privilegio de la oposición, a la legalidad estatal. Carece absolutamente de significación con que medios esto sucede. En la caracterización de una revolución el medio, violento o legal, no juega ningún rol. De esto la Revolución Alemana aporta la prueba clásica, porque ella fue realizada por vía legal bajo estricta observación de las leyes existentes y ha traído consigo, a pesar de ello, la más grande y profunda transformación espiritual, cultural, económica y social como jamás hubo en la historia mundial. Y ello es debido a una característica especial, a saber, que la Revolución Alemana ha sido hecha desde abajo y no desde arriba. 


Existen revoluciones desde arriba y revoluciones desde abajo. Una revolución desde arriba es inorgánica, y por lo común, será de escasa importancia histórica. Una revolución desde abajo es orgánica y perdura durante siglos. Sin preparación espiritual es muy difícil, por no decir imposible, imponer a un pueblo desde arriba una nueva legalidad, por eso las revoluciones desde arriba casi siempre tienen sólo corta duración. A la inversa sucede con las revoluciones desde abajo: su legalidad no es inventada por un pequeño grupo de hombres, arriba, en el escritorio y realizada compulsivamente, sino que ya ha sido vivida desde abajo, en el pueblo, y desarrollada hacia arriba. Si un pueblo no está preparado para una revolución, aunque un grupo revolucionario pueda conquistar el poder y tener la mejor meta delante de los ojos, no conservará durante mucho tiempo ese poder. Las revoluciones desde abajo, crecen desde la profundidad, se desarrollan a partir de las más minúsculas células primigenias del pueblo. Con la conquista del poder y la unión con el aparato estatal, se realiza lo que vivimos en Alemania a partir del 30 de enero de 1933. Hemos vivido en Alemania el milagro: sin derramamiento de sangre y sin barricadas ni ametralladoras, se realizó en el seno de nuestro pueblo de 60 millones, una revolución cuya dinámica propia no se detuvo en ninguna parte, que con soberana lógica y naturalidad ocupó todos los terrenos y cuya legalidad dominó todas las cosas. ¡El resultado es un Estado Nuevo! Jamás la Revolución se hubiera impuesto si solamente hubiera sido llevada por la intención usurpadora de un grupo de hombres, cuya conquista del poder se hubiera realizado sin el sentido interno de una idea. 

NUESTRA COSMOVISIÓN
¡Con la Revolución Nacional-Socialista ha hecho irrupción una visión del mundo! ¿Una visión del mundo? Y esta es su característica más esencial, no tiene nada que ver con el saber. Un pobre y desconocido trabajador con escasos conocimientos puede defender una visión del mundo, mientras que de ninguna manera esto necesita ser el caso en un erudito profesor universitario, que domina soberanamente todos los campos del saber. La experiencia hasta enseña que cuanto mayor es el saber, frecuentemente tanto menor es el coraje de defender una visión del mundo. Una visión del mundo es una manera determinada de ver el mundo. Condición previa para ello es que este modo de ver se realice siempre bajo el mismo ángulo visual. El representante de una visión del mundo no aplica otra vara de medir a la economía que a la política y considera a la vida cultural en relación orgánica con lo social y a la política exterior en relación orgánica con la situación política interior. La visión del mundo significa observar a los seres humanos y a sus circunstancias con respecto al mundo, al Estado, a la Economía, a la Cultura y a la Religión siempre desde el mismo ángulo visual. Este proceso no requiere un gran programa, sino que por lo general puede ser definido en una breve frase. Por cierto, es decisivo si esta sentencia es exacta o errónea. Si es exacta determinará la fortuna de un pueblo durante varios siglos o milenios, si es errónea, el sistema que surgió de ella bien pronto se desintegrará. Conforme a ello han transcurrido todas las grandes revoluciones de la historia. Así la gran dimensión de la doctrina moral y de la religión cristianas no ha sido, acaso, fijada por su maestro mismo. Cristo sólo aclaró el concepto básico del amor al prójimo, todo lo demás es la obra de los Padres de la Iglesia. Los revolucionarios no tienen la intención de quedarse atascados en la teoría, sino que avanzan desde la teoría a la acción y ven tan claramente la evolución, que huelga toda discusión sobre la realización de sus consignas. 

LA PRÁCTICA
No teníamos la intención de fundamentar científicamente nuestra visión del mundo, sino de realizar su doctrina, quedando reservado a los tiempos ulteriores el declarar valedera la práctica como objeto de cognición de la idea. Las constituciones que se hacen sobre el papel nunca darán al pueblo la constitución. La naturaleza pasa por encima de la ciencia y plasma su propia vida. ¡Así sucedió también con la Revolución Nacional-Socialista! Poco antes de nuestra asunción al poder la ciencia trató de probar que éste o aquél suceso revolucionario no concordaba con las leyes vigentes y no se tuvo empacho en llevar las controversias político-estatales a la Suprema Corte de Justicia. La revolución se ha convertido en realidad y sólo reaccionarios y dementes pueden creer que cualquier cosa de todo aquello a lo que damos forma podría volver a quedar como antes. Pero nosotros, los Nacional-Socialistas, nunca afirmamos ser representantes de un punto de vista democrático, sino que hemos declarado francamente que sólo nos servíamos de los métodos democráticos para ganar el poder y que después de la conquista del poder denegaríamos desconsideradamente a nuestros adversarios todos los medios que en tiempos de la oposición se nos habían concedido. A pesar de ello, podemos declarar que nuestro Gobierno corresponde a las leyes de una Democracia Ennoblecida. La nueva legalidad se llevó la victoria.


Dr. Josef Göbbels; extractos de la obra "Esencia y Estructura del Nacional-Socialismo."







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!