lunes, 7 de octubre de 2013

AUTARQUÍA NACIONAL-SOCIALISTA: "Tiene por finalidad lograr que el Reich alemán pueda bastarse a sí mismo en sus necesidades de materias primas."




PROYECTO AUTÁRQUICO: GOERING

Dentro de poco serán conocidas las directivas de ejecución del Plan Cuatrienal anunciado por Hitler en el reciente Congreso de Nuremberg.

Al mismo tiempo se publicarán una serie de disposiciones firmadas por el señor Hermann Goering, nuevo dictador del plan.

Su nombramiento continúa siendo muy comentado en toda Alemania. La Prensa habla hoy en grandes caracteres de la movilización general de todas las fuerzas del país.

El ‘Berliner Tageblatt’ escribe: “La misión confiada al señor Goering, es totalitaria.”

Algunos diarios ponen de manifiesto que los plenos poderes concedidos a Goering se extienden hasta sobre la Prensa. Puede ser muy bien que los periódicos que subrayan este extremo busquen únicamente escapar de la férula de Joseph Goebbels, hasta ahora supremo dictador de la Prensa. Por el reciente decreto, Goebbels se ve desalojado de parte de su poder, que queda en manos de Goering.

La Prensa subraya además que Goering mantendrá sólidamente los niveles de paz y que su energía proverbial podrá ejercerse contra los especuladores y los que intentan aprovecharse de la situación.

En fin, según el último decreto, Alemania queda movilizada con un fin único.

Teniendo en cuenta la significación especial que siempre ha tenido el General Goering dentro del Partido Nacional-Socialista, - ya que en diferentes ocasiones ha sido señalado como el representante del Ejército y el hombre de confianza de la industria pesada alemana, - se considera este nombramiento como la prueba de que Hitler se ve obligado día tras día a abandonar ciertas jerarquías que había establecido en tiempos de lucha, para hacer concesiones a las fuerzas de que hoy es prisionero.

El plan económico de cuatro años tiene por finalidad lograr que el Reich alemán pueda bastarse a sí mismo en sus necesidades de materias primas. Este programa sólo puede hacerse a costa de grandes sacrificios de las masas productoras y por eso es que se ha concedido la dirección del plan a Goering, representación del hombre de mano dura, quien podrá unificar todos los poderes y establecer la más absoluta de las concentraciones, tanto del Partido como del Estado, para realizar el Proyecto Autárquico.

Es evidente que este plan de cuatro años es la consecuencia lógica de la organización interna de la Industria germana. Después de establecer una especie de organización patronal de Derecho Divino, Hitler pone en la cúspide de toda la organización económica al hombre que personifica dentro del Partido, las tendencias antisociales, y que en más de una ocasión ha debido ser advertido por su arrogancia y sus extravagancias.

En los círculos oficiosos se desmiente que este nuevo nombramiento de Goering signifique el apartamiento del Dr. Schacht de la dirección de los asuntos financieros. Al contrario, se hace notar que el Dr. Schacht continuará prestando sus relevantes servicios como técnico financiero, hoy más que nunca indispensables para el nuevo régimen Nacional-Socialista.


Agencia “Fabra”; 20 de octubre de 1936.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!