martes, 8 de octubre de 2013

HERMANN GOERING 27 (color): "No queremos estar desarmados por la sencilla razón de que queremos la paz."


LA CAMPAÑA ELECTORAL

El señor Hermann Goering ha pronunciado esta noche, en Colonia, un importante discurso electoral, en el que ha subrayado:

“Alemania sabría resistir a toda tentativa de sanción económica gracias a su patriotismo y a la seguridad de que las tropas establecidas en Renania permanecerán allí.”

“El mundo no nos puede condenar. Nadie más que nosotros tiene el derecho de juzgar si Alemania ha obrado bien o mal. El Führer ha confiado al Pueblo alemán la misión de juzgar si el Reich ha violado el Tratado de Locarno.” [1]

Después el General Goering, Ministro-Presidente de Prusia, ha pronunciado en Dortmund un discurso en el que, entre otras cosas, ha dicho:

“Pueda al fin la razón dar a conocer sus derechos. No queremos estar desarmados por la sencilla razón de que queremos la paz. En el curso de la historia mundial, todo país desarmado no ha disfrutado de los beneficios de la paz.”

“El Führer ha hecho ante Europa el gesto más magnánimo que podía hacer un hombre de Estado. Ha ofrecido una paz de un cuarto de siglo. Estamos dispuestos a discutir razonablemente las proposiciones razonables.” (Grandes aplausos).

“Alemania, ante las provocaciones de los bolcheviques, quiere la paz. Nuestra conciencia está tranquila. Hemos obrado bien, ya que nuestro derecho tiene raíces en el derecho nacional de Alemania, y el derecho del Pueblo alemán es un Derecho Divino, que concede a Alemania la libertad y no la vergüenza. Si más allá de nuestras fronteras nuestra concepción es comprendida, entonces el camino estará libre para una inteligencia perdurable.” [2]



Agencias "Havas" [1] y "DNB" [2]; 17 de marzo de 1936.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!