jueves, 10 de octubre de 2013

HERMANN GOERING 28 (color): "El concepto de tránsito ferroviario por el pasillo polaco, no ha sido aún planteado."


VISITA A POLONIA

La llegada del General Goering a Varsovia ha revestido solemnidad. El ministro alemán iba acompañado por su esposa, habiendo sido saludados ambos en la estación por el ministro polaco de Negocios extranjeros, señor Beck, que ha obsequiado con un precioso ramo de flores a la señora Goering.

También se encontraban en la estación el Jefe de la Sección Occidental del Ministerio de Negocios Extranjeros, numerosas personalidades oficiales polacas, entre ellas varios militares; el alto personal de la Embajada alemana, etc.

El señor Goering se hospeda en la Embajada alemana.

Esta tarde el señor Goering ha sido recibido por el Presidente de la República. Después ha sido recibido por el Presidente del Consejo. El señor Beck le ha obsequiado con un banquete.

Se asegura que el viaje de Goering ejercerá cierta influencia sobre la atmósfera general de las relaciones polaco-alemanas, recordándose que Polonia no ha cesado de presentar reservas en lo que se refiere al Pacto franco-soviético y Varsovia sigue con atención las gestiones hechas por Berlín en Moscú y en Lituania.

Del lado alemán se supone que el Reich está preocupado con motivo del viaje de Beck a Bruselas y eventualmente a Londres, suponiendo que este viaje podrá tener un carácter decisivo en las negociaciones pendientes.

El problema planteado con motivo de las sumas debidas a los ferrocarriles polacos por los alemanes en concepto de tránsito ferroviario por el pasillo polaco, no ha sido aún planteado. Los alemanes suponen financiar esta deuda y los polacos hacen notar que tienen un derecho firme a recibir divisas. Por su parte, Schacht no está dispuesto a tomar en consideración las sugestiones polacas que tienden a compensar el tránsito ferroviario alemán por el corredor polaco por medio de un préstamo a los barcos alemanes que aseguran la mayor parte de las exportaciones polacas.

Schacht teme que otros países puedan hacer prevalecer este precedente.



Agencia “Pat”; 19 de febrero de 1936.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!