martes, 24 de diciembre de 2013

PACÍFICA NAVIDAD: "Los extranjeros se encontraron con que todos los restoranes y lugares públicos cerraron la Nochebuena, que, según la costumbre alemana, es una fiesta típicamente familiar."


LA NAVIDAD TRANQUILA ALEMANA

En Berlín, las fiestas de Navidad han transcurrido en toda Alemania con perfecto orden. El Presidente del Gobierno prusiano, señor Goering, obsequió con una fiesta de Navidad a 500 niños pobres, a los que hizo entrega de gran cantidad de golosinas y juguetes. Como signo de mejoramiento de la situación económica, se hace notar que los comerciantes se muestran muy satisfechos de la importancia de las ventas realizadas, que no había sido alcanzada desde el año 1925. [1]

Alemania, el país más apacible de Europa en estos momentos, ha celebrado este año las fiestas de Navidad más calladas y tranquilas desde hace muchos años. Toda la población, a la que no inquieta ninguna crisis de Gabinete ni la menor agitación política, ha celebrado las fiestas más pacíficas de todas las transcurridas después de la guerra. Los soldados del nuevo Ejército alemán, que tantas inquietudes produce en muchas Cancillerías europeas, se han dispersado por toda la nación para pasar las fiestas al lado de sus familiares. Los extranjeros se encontraron con que todos los restoranes y lugares públicos cerraron la Nochebuena, que, según la costumbre alemana, es una fiesta típicamente familiar. 

El elemento oficial celebró también calladamente las fiestas. El único acto público fue el discurso pronunciado por radio por el Señor Rudolf Hess, lugarteniente del Señor Adolf Hitler. El Canciller Hitler no pudo celebrar las fiestas en su famosa residencia de Obersalzberg, por las obras que se están realizando en ella. La Nochebuena del Führer ha sido también muy tranquila y la ha pasado en Munich, residencia particular que tiene cerca de la Casa Parda. 

Goering ha pasado las primeras Navidades de su vida de casado lejos de la pompa de su cargo, según se cree, en la residencia de caza de Schopfheim. Todas las demás personalidades del Gobierno alemán han pasado las fiestas tranquilamente alejados del público en diferentes lugares de Alemania. [2]


Agencias:
“DNB” [1]; 26 de diciembre de 1934.
“United Press” [2];  25 de diciembre de 1935.







8 comentarios:

  1. ¡¡Feliz Navidad!! a la alemana camarada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias, estimado Trueno. Feliz Navidad para ti también!!! Cuídate mucho y te mando un cordial saludo.

      Ana V.

      Eliminar
  2. Felices fiestas. Alegria y felicidad absoluta para todos. Un abrazo y gracias por estos aportes. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ed Rommel. Igualmente. No hay nada que agradecer, al contrario, gracias a ti por visitar el espacio. Un saludo sincero.

      Ana V.

      Eliminar
  3. La navidad es para los niños y para los grandes centron comerciales.
    No necesito ninguna fecha señalada para sentir el espíritu sagrado de la naturaleza. Siempre esta ahí.
    Por otro lado no quiero que mis palabras suenen agrias, es solo mi particular punto de vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te olvides que se conmemora el nacimiento de jesus, el capitalismo lo volvio materialista para su provecho

      Eliminar
  4. Excelente....ojalá algun dia las navidades sean asi y no materialistas como hoy en dia.

    ResponderEliminar
  5. Jesús no nació el 25 de diciembre. Sino recuerdo mal nació en febrero.
    El 25 de diciembre es una festividad romana donde se conmemoraba el Sol Invictus. Lo que pasa es que en el concilio de Nicea se decidió que en esta fecha se celebraría el nacimiento de Jesús o Josua ben Jose, su nombre real como judío.
    Algunas festividades actuales no son mas que fiestas paganas cristianizadas.
    Hay mucha informacion al respecto en internet, pueden comprobarlo.

    ResponderEliminar

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!