domingo, 1 de diciembre de 2013

SUPERIORIDAD RACIAL: "Toda raza está llamada a proclamarse superior con relación a las demás."


LA DESIGUALDAD DE RAZAS

Aun enmendado bajo la forma de la mezcla de razas, el racismo alemán conserva en su base la idea de la desigualdad de aquéllas. En efecto, síguese sosteniendo que las mezclas raciales son de valor desigual y que de la misma forma son desiguales los pueblos que las constituyen: existen pueblos superiores y pueblos inferiores. No obstante, dicha desigualdad de razas refiérese a la de las razas aisladamente consideradas, puesto que lo que forma el valor de las mismas es la composición de la mezcla: dicho valor depende del de las razas que entran en la mezcolanza. 

Finalmente, para llegar a la desigualdad de los pueblos y a la superioridad de algunos de ellos, se parte de la desigualdad de razas y de su distinción en razas superiores e inferiores. Sin embargo, desde el punto de vista crítico, puede demostrarse que dicha idea de desigualdad, superioridad e inferioridad de razas, lógicamente no puede existir. La misma no corresponde a ninguna realidad objetiva y sólo constituye una pura concepción subjetiva. En cuanto a las razas y sus mezclas, pueden concebirse diferencias, pero no desigualdades. La determinación de la superioridad de una raza depende de ciertos valores y de cierta apreciación de los mismos, formulada en un juicio de valor. 

Sin embargo, como no existe un criterio único y objetivo de los valores, cada raza dictará la cuestión de superioridad a base de su propia concepción de los valores. Pero dichos valores - a cuya apreciación va a procederse y a su selección de valor para determinar aquella superioridad, - serán a la fuerza extraídos de sus propios caracteres. Por consiguiente, cada raza se atribuirá necesariamente la superioridad. Por ello, lógicamente, toda raza está llamada a proclamarse, y sin duda se proclamará, superior con relación a las demás. Cuando dos razas se proclaman en esta forma superiores, no existe razón alguna para negar dicha superioridad a una de ellas y reconocérsela a la otra. Sus argumentos son igualmente válidos; sólo que son contradictorios. 

Por ello el principio de la desigualdad de razas no posee existencia alguna objetiva, ya que las pretendidas superioridades proceden de apreciaciones puramente subjetivas, las cuales, por lo tanto, carecerán de valor, toda vez que unas no puedan valer con relación a las otras y se contradigan. Objetivamente no existen razas superiores, puesto que la superioridad racial es una concepción puramente subjetiva. Por lo tanto los ingleses y los franceses están tan autorizados a sentar su superioridad, como los alemanes, ya que, como estos últimos, determinan su superioridad según su propia escala de valores.


Roger Bonnard; de "El Derecho y el Estado en la Doctrina Nacional-Socialista."






1 comentario:

  1. Por una experiencia personal estudie mucho porque algunos humanos siempre son destructivos. Lo que encontré es que en la historia del hombre ha habido involución (estado en el que no creia). Hoy lo tengo claro y mucho mas aún en el sentido de entender porque Hitler buscaba estudiar digamos los mitos religiosos o simplemente los mitos en general en las diferentes culturas. Encontré que la lucha entre el bien y el mal no existe realmente. La lucha eterna del hombre es porque existen dos especies de humanos, uno con conciencia y otro que no. El hombre involucionó tanto que se necesitó de mandamientos para que se comportara de forma adecuada.

    Veo que en la medida que el hombre no tome conciencia (algunos fisicamente están imposibilitados) se harán necesarias cada vez mas, mas leyes para regularlo.

    Estoy casi seguro que antes de la guerra Alemania era un paraiso en seguridad, en civismo, etc. porque eran personas con conciencia. El hombre tiene la posibilidad de evolucionar. Al paso en el que el mundo va lo agotaremos y destruiremos. Que evolución necesita el hombre para no destruir el planeta y para no autodestruirse como especie? Solo he encontrado una respuesta.

    Para mi eso fue lo que logró Hitler, elevar al ser humano.

    ResponderEliminar

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!