viernes, 21 de febrero de 2014

ALFRED ROSENBERG 4 (color): "La libertad debe mantenerse dentro de los límites señalados por el interés vital de la Nación y no debe ser explotada de un modo ilimitado a favor de intereses privados."



LA LIBERTAD DE PRENSA

Algunos diarios extranjeros comentan violentamente lo que ellos llaman: supresión de la libertad de prensa en Alemania. Alfred Rosenberg publica un artículo en el “Voelkischer Beobachter” haciendo notar la hipocresía de esos periódicos que evocan dos casos que demuestran de un modo particularmente significativo el abuso de la libertad de prensa por semejantes órganos:

"El periodista inglés Rode vaga por las noches con su aparato fotográfico en torno de las fábricas de química de Alemania y es sorprendido en flagrante delito de espionaje económico. En lugar de entregar el culpable a la justicia se tiene la generosidad de expulsarle a pesar de que haya abusado escandalosamente de su posición como corresponsal extranjero.

Había que esperar que un director honrado despidiese inmediatamente a Pembroeke Stevens porque su modo de obrar debía perjudicar el prestigio de los demás corresponsales de los grandes periódicos. Pero por el contrario el periodista continúa publicando artículos llenos de odio contra Alemania.

No se trata de libertad de prensa sino de una falta completa de escrúpulos de un periodista a quien importa muy poco que se envenenen las relaciones entre Inglaterra y Alemania."

El diario inglés más representativo, el “Times”, órgano de los círculos políticos influyentes, resumiendo las causas del asesinato del ministro polaco del interior, pretendía que los Nazis eran los responsables de este asesinato. Al leer esto los ingleses debieron necesariamente creer que el movimiento Nacional-Socialista descrito como "un régimen de terror interior" comienza ahora ya a "asesinar" a los ministros extranjeros. Rosenberg termina diciendo:

"La vida de los pueblos y de los Estados es demasiado preciosa para servir para semejantes maniobras. La libertad debe mantenerse dentro de los límites señalados por el interés vital de la Nación y no debe ser explotada de un modo ilimitado a favor de intereses privados. Esta advertencia se dirige a todos aquellos que quieran salvar a la Europa nueva de la catástrofe y desean ver nuestro continente dentro de una nueva prosperidad."



Agencia "DNB"; 02 de julio de 1934.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!