sábado, 15 de febrero de 2014

GESTIONES BRITÁNICAS (1): "El objeto de la visita del señor Phipps era el de expresar la ansiedad del Gobierno inglés por el aumento constante de los armamentos en Alemania."

Sir Eric Clare Phipps

FALSAS PUBLICACIONES BRITÁNICAS

El diario “The News Chronicle” publica unas nuevas revelaciones de la entrevista del Canciller Adolf Hitler con el embajador de Inglaterra, Sir Eric Clare Phipps, celebrada el día 13 de diciembre. Según un despacho del corresponsal del “The New York Times”, en Berlín, que el diario londinense reproduce parcialmente, en el curso de dicha entrevista, Adolf Hitler habría subordinado la discusión del Pacto aéreo a las siguientes condiciones:

Primera.- Reconocimiento de la supremacía de las fuerzas aéreas alemanas sobre las de otros países de Europa.

Segunda.- Restitución de las Colonias.

Tercera.- Supresión en el Tratado de Versalles, de la cláusula de culpabilidad.

Según el mencionado corresponsal, el objeto de la visita del señor Phipps era el de expresar la ansiedad del Gobierno inglés por el aumento constante de los armamentos en Alemania. Dice que el embajador fue muy mal recibido por Hitler, quien inmediatamente le puso las condiciones indicadas, añadiendo, que estaba muy poco satisfecho del acuerdo naval anglo-alemán, que era insuficiente para el papel que el Reich quiere desempeñar.

Termina diciendo que el Reich no se muestra dispuesto a ninguna nueva discusión diplomática, sin que esté solucionada la cuestión ítalo-etíope. Finalmente dice que esta entrevista fue lo que contribuyó en gran manera a la decisión del Gobierno inglés da ratificar las proposiciones Laval-Hoare.



Agencia "Reuters"; Londres, 28 de diciembre de 1935.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!