sábado, 15 de febrero de 2014

GESTIONES BRITÁNICAS (2): "Este instrumento reconoce a Alemania el derecho de poseer las unidades que poseen los firmantes del Tratado de Washington y esto comporta el derecho para el Reich de construir navíos porta-aviones."

Harry von Bülow

ACLARACIONES DE LOS CÍRCULOS INGLESES

A consecuencia de los diferentes rumores a que ha dado lugar la visita del embajador inglés, Sir Eric Phipps, al Canciller Adolf Hitler en los círculos ingleses autorizados desmienten categóricamente las informaciones del periódico “The New York Times”, referente a las condiciones que Hitler había propuesto a la conclusión de un pacto aéreo. Referente a esta entrevista, en los círculos políticos declaran inexacto que el Canciller Hitler subordinase la conclusión de un pacto aéreo a la concesión de los beneficios que Índica el “New York Times”.

Se cree saber que en el curso de una entrevista con el embajador de Inglaterra, Mr. Phipps, el señor Harry von Bülow había pedido que cualquier negociación referente al Pacto aéreo tuviese el carácter de una discusión bilateral anglo-alemana.

Esta petición parece que no fue aceptada por Inglaterra, lo que provocó el aplazamiento indefinido de la negociación. De todos modos como ya es conocido, Hitler desearía esperar el final del conflicto ítalo-etíope para debatir la cuestión aérea y las condiciones propuestas por él, que ya sabía inaceptables por Inglaterra parece que tienen la finalidad de hacer imposibles provisionalmente, todas las negociaciones.

En los círculos autorizados desmienten igualmente en forma categórica que el Tratado Naval anglo-alemán haya una clausula aérea secreta.

Este instrumento reconoce a Alemania el derecho de poseer las unidades que poseen los firmantes del Tratado de Washington y esto comporta el derecho para el Reich de construir navíos porta-aviones.

Por esto Alemania puede considerarse por el mismo tratado, autorizada a poseer una flota aérea, pero al margen de este reconocimiento implícito no existe ninguna cláusula que no haya sido publicada.

Se declara finalmente que no se ha celebrado ninguna entrevista entre Hitler y el embajador de Inglaterra después del 13 de diciembre fecha, en que el embajador Mr. Phipps sugirió la apertura de negociaciones a base de la declaración franco-británica del tres de febrero.


Agencia "Reuters"; 28 de diciembre de 1935.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!