viernes, 14 de febrero de 2014

POLÍTICA Y RELIGIÓN (4):"El Concordato garantiza la completa libertad de la profesión de la fe católica."



CONTRA LA POLÍTICA RELIGIOSA GERMANA

La Santa Sede, por mediación de su órgano oficial el “Osservatore Romano”, ha lanzado un franco ataque a la política religiosa de Alemania. El mencionado diario declara que por algún tiempo los católicos de Alemania han pasado por horas difíciles en defensa del dogma católico y de sus derechos inalienables.

Se ha creado una dolorosa situación, inexplicable e irreconciliable con las garantías públicas que Adolf Hitler dio cuando tomó posesión del Gobierno, manifestando principalmente que deseaba respetar la Iglesia Católica y mantener el Concordato. Se puede pensar en la serie de molestias sufridas por las autoridades eclesiásticas, provocadas por los perturbadores extremistas, pero actualmente el Doctor Wilhelm Frick, Ministro del interior, ha hecho declaraciones sobre las cuales no es necesario discutir.

Según el doctor Frick, la Ley de Esterilización debe ser observada por todo católico, aun cuando esté en contra de las enseñanzas de la Iglesia y condenada por la ley Divina.

Ahora bien: uno de los principios fundamentales del Concordato es que garantiza, sin limitación, la completa libertad de la profesión de la fe católica y el público ejercicio de la religión católica.

El diario llama la atención sobre el ataque dirigido por el señor Frick contra las organizaciones juveniles católicas, y añade que el protocolo final del Concordato prevé que los sacerdotes y los maestros confesionales no tendrán restricciones de ninguna clase para explicar públicamente su doctrina y las máximas de la religión católica.



Agencia "United Press"; Roma, 15 de julio de 1935.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!