sábado, 15 de marzo de 2014

1° DE MAYO Y DANTZIG: "El discurso de Hitler, transmitido por radio, provocó un gran entusiasmo. La manifestación efectuada en Dantzig con motivo del 1 de mayo, ha tenido por finalidad probar una vez más a Polonia, que Dantzig sigue y seguirá siendo alemán."


FESTIVIDAD DEL 1° DE MAYO (PRIMER AÑO NS)

En Dantzig, la Fiesta del Primero de Mayo ha puesto de relieve los estrechos lazos que unen a Dantzig y Alemania. Mil obreros de la Pomerania participaron en las fiestas y mil obreros de Dantzig fueron a Koenigsberg. El discurso de Hitler, transmitido por radio, provocó un gran entusiasmo. (1)

El Jefe del Partido Hitleriano ha publicado en un periódico de esta ciudad un artículo en el cual declara que la manifestación efectuada en Dantzig con motivo del 1 de mayo, ha tenido por finalidad probar una vez más a Polonia, que Dantzig sigue y seguirá siendo alemán. (2)

En Sarrebruck, una delegación de 2000 individuos, que tomó parte ayer en la Fiesta del Primero de Mayo, celebrada en Berlín, fue recibida por el Canciller señor Hitler, el cual estuvo conversando extensamente con los delegados. (3)

Una multitud enorme llenaba ayer las calles de esta ciudad con motivo de la celebración de la Fiesta del Trabajo. Todas las casas aparecían engalanadas. Únicamente los edificios gubernamentales no se hallaban adornados.

El trabajo quedó suspendido en todas las minas y fábricas. Las fiestas públicas y los cortejos escolares habían sido prohibidos. Los festejos se celebraron en lugares cerrados, asistiendo numerosísimos miembros del Frente Alemán. A la Fiesta del Primero de Mayo proyectada por los marxistas, no acudió nadie. (4)

Durante una sesión solemne en la cual no tomaron parte los consejeros socialistas y comunistas, el Consejo Municipal de Sarrebruck acordó por unanimidad enviar dos telegramas para rogar al Presidente, Mariscal Hindenburg y al Canciller Hitler, que acepten el nombramiento de ciudadanos de honor de la ciudad.

El presidente del Reich ha dirigido al burgomaestre de Sarrebruck un telegrama de agradecimiento, en el cual formula votos porque Sarrebruck se reintegre pronto al seno de la patria. (5)



 Agencias “DNB” (1)(4) y “Fabra” (2)(3)(5); 02 de mayo de 1934.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!