jueves, 13 de marzo de 2014

HERMANN GOERING 29 (color): "Se cree que la explosión fue producida por una granada de mano lanzada desde un automóvil que pasó junto al edificio en la plaza aristocrática de Parisen."


ATENTADO CONTRA GOERING

Esta tarde fue arrojada una bomba, en la glorieta formada por el cruce de la Wilhelmstrasse y la Unter der Linden, contra un automóvil que ocupaban el señor Hermann Goering y el jefe de las milicias Hitlerianas de Berlín, señor Ernst.

Debido a que la bomba tardó algunos momentos en hacer explosión, ambos señores han resultado ilesos, pero en cambio ha sufrido graves heridas un conductor de taxi que se hallaba en aquellos lugares.

La Agencia "DNB" publica la siguiente nota:

“La Presidencia de la Policía de Berlín comunica que un desconocido arrojó esta tarde, a las dos, entre la Unter der Linden y la Neus Wilhelmstrasse, cerca del Ministerio Prusiano del Interior, un artefacto que estalló, hiriendo ligeramente a un transeúnte y a un operador de taxi, resultando ileso el pasajero que conducía. Se supone que el artefacto iba destinado a una persona que se encontraba o tiene la oficina cerca del lugar del atentado”. (1)

Se cree que la explosión fue producida por una granada de mano lanzada desde un automóvil que pasó junto al edificio en la plaza aristocrática de Parisen. La metralla alcanzó a un taxi que resultó con desperfectos y también produjo un enorme agujero en la acera.

Las indicaciones que se faciliten conducentes a la aclaración de este asunto, serán consideradas confidenciales, y la persona que las facilite será gratificada con 5000 marcos. (2)

El 12 de abril fue detenido Ernst Schulze. Por ser el presunto autor del atentado de 21 de marzo contra una personalidad alemana, contra la que lanzó una granada de mano, es pintor de oficio y reside en Charlottemburg.

Cuando ocurrió la explosión trabajaba en el cuarto piso de una casa situada en la Avenida Unter den Linden, y aunque niega enérgicamente haber participado en el hecho, parece que ha incurrido en muchas contradicciones.

De sus antecedentes resulta que había sido miembro de la Liga de Combatientes del Frente Rojo, y desde 1920 a 1923, soldado de la Reichswehr, de donde fue expulsado por insubordinación y agresión a un superior, por la que cumplió una condena de año y medio de cárcel. (3)


Agencias “Fabra” (1)(3) , “United Press” (2); 21 de marzo y 12 de abril de 1934.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!