martes, 25 de marzo de 2014

HERMANN GOERING 30 (color): "Los dirigentes de la administración municipal tienen el deber de adoptar por sí mismos, dentro del límite posible, las medidas apetecidas, pues ya sé que durante el plan cuadrienal no siempre podrán evitarse las dificultades."


IMPOPULARIDAD DEL ‘PLAN CUADRIENAL’

El General Hermann Goering ha definido hoy, en un discurso pronunciado en la sesión del Congreso de Ayuntamientos del Reich, el papel de la administración municipal dentro del plan cuadrienal:

“Dos tareas figuran en primer término: aumento de producción y adaptación de la economía a las nuevas materias primas. La reglamentación estricta del mercado por la Oficina de Alimentación del Reich, nos permitirá mantener el precio del pan.

Hago un reconocimiento a las nuevas materias primas que substituyen a las originales, a las que cuyo consumo debe estimularse.

Las administraciones municipales deberán comprimir sus gastos cuando éstos sean de tal naturaleza que puedan acrecentar aun más las dificultades de aprovisionamiento en materias primas para el plan cuadrienal.

El gran objetivo a alcanzar exigirá que se haga pasar por encima de las disposiciones administrativas, aquellas que sean dictadas por consideraciones de política económica.

Las dificultades del plan cuadrienal, manifiesto que los dirigentes del Reich reconocemos la impopularidad que resulta a veces de las consecuencias de las medidas dictadas por el Estado.

Los dirigentes de la administración municipal tienen el deber de adoptar por sí mismos, dentro del límite posible, las medidas apetecidas, pues ya sé que durante el plan cuadrienal no siempre podrán evitarse las dificultades. No siempre podrán resolverse las tensiones locales en el mercado alimenticio. Si en una ciudad escasea cualquier producto, no por ello habrá que remover cielo y tierra para recibir de Berlín raciones suplementarias. Entonces será cuando los dirigentes del Municipio deberán explicar a la población las causas de la falta de alimentos, pero yo garantizo que no les faltará el pan”.


Agencia “Havas”; Berlín, 08 de abril de 1937.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!