domingo, 30 de marzo de 2014

HJALMAR SCHACHT 1 (color): "El cambio estable es, sin embargo, base para el cambio de mercancías y desarrollo económico y cultural."



SCHACHT Y LA ECONOMÍA NACIONAL

El Presidente del Reichsbank, Doctor Hjalmar Schacht, ha publicado en el número especial de la “Gaceta Económica” un artículo sobre el Comercio Exterior y el cambio, poniendo de relieve que la estructura económica de Alemania exige imperiosamente el comercio exterior bajo la forma de importación de materias primas y exportación de productos manufacturados.

“Alemania fue disminuyendo la masa de su Comercio Mundial, descendiendo de 26000 millones a 9000 millones. Dos causas principales han producido esta disminución:

La Política Financiera de después de la guerra y los métodos empleados por dos Estados importantísimos en el Comercio Mundial, Inglaterra y los Estados Unidos, consistiendo en la reducción del valor de la moneda. El cambio estable es, sin embargo, base para el cambio de mercancías y desarrollo económico y cultural.

Alemania no quiere imitar los métodos que han resultado desastrosos. Nuestra política de cambios prepara el advenimiento de los principios sanos en las relaciones internacionales”.



AgenciaDNB”; Frankfurt, 27 de marzo de 1934.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!