martes, 11 de marzo de 2014

JOSEPH GOEBBELS 50 (color): "Toda desgracia creada por los hombres, podrá ser resuelta por los hombres también. Ha sido calumniada la labor realizada por el Gobierno alemán, pero ahora, muchos Estados imitan los medios por nosotros empleados."



GOEBBELS ANTE EL PARO

Esta mañana, a las once (hora local), el Ministro de Propaganda, Doctor Goebbels, pronunció las palabras de introducción en la ceremonia de la inauguración de la autopista que se va aconstruir entre Munich y Salzburgo, con la cual se inicia la campaña de la “Guerra contra el paro”.

“En todo el Reich, como el 31 de enero de 1933 en Postdam; Alemania se juramentó solemnemente para mantener el honor nacional.”

“Hoy nos juramentamos al trabajo nacional. Es el día más bien de la 'Guerra contra el paro' que un día de fiesta.”

“Se requiere y se necesita, que se unan todos los alemanes para apoyar al Gobierno en sus esfuerzos de dar trabajo y pan. Podemos mirar con satisfacción hacia atrás, hacia los doce meses pasados, durante los cuales hemos colocado en la producción a dos millones setecientos mil obreros parados. El Gobierno no se ha asustado ante ninguna dificultad para terminar con la miseria del pueblo, a quien hemos devuelto la confianza en sí mismo. Le hemos enseñado a no confiar en la ayuda de los procedimientos de fuerza sino a fiarse únicamente de sus propias fuerzas.”

“Toda desgracia creada por los hombres, podrá ser resuelta por los hombres también”.

“Ha sido calumniada la labor realizada por el Gobierno alemán, pero ahora, muchos Estados imitan los medios por nosotros empleados, en combatir la crisis y el problema del paro forzoso. El año 1934 se caracterizará particularmente por la reconstrucción de la economía.”

“Sabemos que hemos cometido muchas equivocaciones, pero sólo los que no hacen nada no las cometen.”

“Hace quince años, en una pequeña fonda desconocida, había empezado el Führer su trabajo pensando en el nuevo Reich; en el que podemos actuar y vivir la confianza en el porvenir, se la debemos a él. Sabemos que le debemos el que millares de personas tengan de nuevo trabajo y por eso el pueblo alemán le ofrece su gratitud y su confianza. Dios no nos privará de su bendición si la merecemos.”


Agencia "United Press"; Münich, 21 de marzo de 1934.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!