jueves, 13 de marzo de 2014

POLÍTICA Y RELIGIÓN (5): "El día Primero de Mayo, Fiesta del Trabajo Nacional, se celebren servicios religiosos en todas las iglesias católicas."

Max Amann

NOTAS Y SERVICIOS RELIGIOSOS

En Berlín, se anuncia que un Jefe de las Juventudes Católicas que componen la organización llamada “La Nueva Alemania”, ha presentado la dimisión de su cargo, para ingresar en las Juventudes Hitlerianas.

En una reunión pública en Breslau, el señor Max Amann, Jefe Social de la Juventudes del Reich, ha dicho que estaba persuadido de que en un plazo breve las Juventudes Católicas se incorporarían a las Juventudes Hitlerianas. (1)

En Munich, las autoridades religiosas han ordenando que el día Primero de Mayo, Fiesta del Trabajo Nacional, se celebren servicios religiosos en todas las iglesias católicas. (2)

Mientras tanto, los obispos protestantes de Nuremberg han dirigido un escrito al obispo del Reich y al Gobierno alemán comunicándoles que se solidarizan con las declaraciones hechas el 27 de enero por monseñor Muller.

En dichas declaraciones, éste ha protestado contra las intrigas llevadas a cabo por los directivos de la Iglesia protestante contra los Nacional-Socialistas. (3)


Agencias “DNB” (1) y “Fabra” (2)(3); 11 de abril de 1934.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!