viernes, 21 de marzo de 2014

POLÍTICA Y RELIGIÓN (6): "La fidelidad a un Tratado deja de ser una obligación, cuando el Tratado afecta a la pureza de la raza."


TENSIÓN CON EL VATICANO

Cada día se registran nuevos hechos que demuestran las diferencias existentes entre el Vaticano y los gobernantes Nacional-Socialistas, a consecuencia de la política religiosa que éstos vienen llevando a cabo en todo el territorio del Reich.

El Papa elaboró una encíclica que fue leída ayer en ledas las iglesias de Alemania.

En Berlín, la Prensa alemana de hoy, pasa por alto este hecho, y no dedica comentario alguno al contenido de dicha encíclica, ni a las reacciones que la lectura de la misma provocó. Lo cierto es que el mensaje papal, produjo viva impresión, no solamente entre la población católica, sino hasta en los círculos judíos.

Todo el mundo reconoce que el documento está redactado en términos de gran energía, y condena sin subterfugios ciertas doctrinas “que descansan sobre conceptos de sangre y de raza”.

El documento alude además a los que “sufren en las prisiones y en los campos de concentración”.

En los círculos Nacional-Socialistas no se quiere comentar oficialmente el documento, ya que se estima que no tiene el carácter de un mensaje diplomático.

De todas maneras, las acusaciones que figuran en la encíclica, diciendo que el Gobierno alemán ha violado el Concordato, han provocado vivo descontento en las esferas oficiales.

Una personalidad Nazi ha declarado: “La fidelidad a un Tratado deja de ser una obligación, cuando el Tratado afecta a la pureza de la raza”.

En los círculos políticos se dice que cuando el Führer firmó el Tratado, no podía sospechar el uso que del mismo haría el Vaticano. Unánimemente se opina que el Reich no puede aceptar el principio de la escuela confesional. (1)

En la Ciudad del Vaticano, el representante diplomático de Alemania en la Santa Sede ha recibido las instrucciones pertinentes del Führer, para que proteste contra la encíclica que acaba de ser publicada por el Papa. (2)



AgenciasFabra (1); 22 de marzo y “Havas(2); 23 de marzo de 1937.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!