miércoles, 23 de abril de 2014

ALFRED ROSENBERG 5 (color): "La gran lucha a favor del alma de la nación alemana no ha sido inútil. Los millares de sacrificios realizados han dado su fruto y muestran el camino hacia una comunidad todavía más amplia y más firme de todos los alemanes."


COMENTARIOS

Comentando los resultados de las elecciones los diarios ponen de relieve que el número de votantes ha rebasado el 80 % del cuerpo electoral y en ciertas regiones ha llegado incluso al 90 %. Es el tanto por ciento más elevado registrado desde 1871.

En el órgano Nacionalista ‘Voelkischer Beobachter’, el diputado Rosenberg escribe:

“La gran lucha a favor del alma de la nación alemana no ha sido inútil. Los millares de sacrificios realizados han dado su fruto y muestran el camino hacia una comunidad todavía más amplia y más firme de todos los alemanes, pues Hitler no quiere implantar la tiranía en Alemania, sino que desea que el pueblo mismo comprenda la necesidad de sus actos y se una a nosotros espontáneamente, voluntariamente resuelto a luchar por su libertad y despojarse de todas las ilusiones.

El aumento del movimiento alemán hacia la libertad ha sido fantástico en ciertas circunscripciones, por ejemplo en Baviera en donde el número de sufragios Nacional-Socialistas ha aumentado considerablemente.

Solamente en la ciudad de Munich, cuna del movimiento Nacional-Socialista, Hitler ha reunido 176 mil votos contra 95 mil en las últimas elecciones.

En Wuntemberg la avalancha nacionalista ha aumentado hasta tal grado que ha dado nacimiento a una situación histórica; ‘el Sur alemán’, que se ha levantado contra todos aquellos que soñaban en experimentos peligrosos.

Únicamente el partido nacionalista ha recogido el 43 %, es decir, más que los socialistas, comunistas y centristas reunidos”.

El ‘Deutsche Allgemeine Zeitung’ dice:

La nación ha confirmado la alianza formada en 30 de enero, día del nombramiento del Gobierno nacional, pues la coalición gubernamental ha reunido el 52 % de los sufragios.

Pone de relieve el aumento fantástico de los votos de los Nacional-Socialistas en la Alemania meridional y termina diciendo que la revolución terminará en Alemania dentro de la calma y del orden.

El ‘Montag’ pone de relieve qué el pueblo alemán ha aprobado el mandato conferido al Gobierno nacional por el presidente del Reich.

El ‘Montagpost’ declara que el resultado de las elecciones ha fortificado la posición del Gabinete del Reich respecto a Alemania.


Agencia “Wolff”; 06 de marzo de 1933.









1 comentario:

  1. Armando di Blalsio,

    "La grandeza de los pueblos no está en su tamaño, ni en las formas múltiples de la comodidad material, que en todos los pueblos aparecen según la necesidad de ellas, y se acumulan en las naciones prósperas, más que por genio especial de raza alguna, por el cebo de la ganancia que hay en satisfacerlas. El pueblo más grande no es aquel en que una riqueza desigual y desenfrenada produce hombres crudos y sórdidos, y mujeres venales y egoístas: pueblo grande, cualquiera que sea su tamaño, es aquel que da hombres generosos y mujeres puras. La prueba de cada civilización humana está en la especie de hombre y de mujer que en ella se produce."

    "Honduras y los extranjeros" (fragmento). Patria, 15 de diciembre de 1894.

    “Engrandecerás a tu pueblo, no elevando los tejados de sus viviendas, sino las almas de sus habitantes”. (Epicteto)

    Saludos

    ResponderEliminar

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!