martes, 22 de abril de 2014

ALTA TRAICIÓN: "El decreto presidencial destinado a reprimir 'la traición contra la nación alemana', que ha sido promulgado hoy, castiga con la pena de muerte a cadena perpetua la divulgación o investigación de secretos militares".



EL DECRETO SOBRE LOS DELITOS CONTRA LA NACIÓN

El decreto presidencial destinado a reprimir “la traición contra la nación alemana”, que ha sido promulgado hoy, castiga con la pena de muerte a cadena perpetua la divulgación o investigación de secretos militares; con reclusión que puede llegar hasta diez años, la publicación de noticias falsas que puedan perjudicar a Alemania, así como cualquier tentativa que se haga para la disgregación de la policía o de la Reichswehr; con pena de prisión, la excitación a la huelga general o la lucha por medio de la violencia contra el Estado.

Por otra parte, se han tomado hoy nuevas medidas contra la oposición. El periódico liberal “Acht Uhr Abendblatt” ha sido prohibido “sine die” y ha sido prohibida también por quince días toda la prensa socialista de Prusia y Oldemburg.

En Breslau se procedió a la detención del Jefe Socialista y de quince funcionarios, que estaban afiliados a la Asociación “Bandera Republicana”.

En Mecklenburg han sido detenidos 120 comunistas y además han sido destituidos cuatro prefectos de policía de Sajonia, entre ellos el de Leipzig.



AgenciaFabra”; Berlín, 01 de marzo de 1933.







1 comentario:

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!