viernes, 18 de abril de 2014

CÓDIGO PENAL: "Inspirado en la tendencia de que el espíritu militar de la Nación y la potencia material del Ejército deben ser protegidos por las leyes penales."


UN NUEVO CÓDIGO PENAL Y ADMISIÓN A LA REICHSWEHR

El Comité de Legislación de la Academia de Derecho de Alemania, está redactando un nuevo Código Penal, inspirado en la tendencia de que el espíritu militar de la Nación y la potencia material del Ejército deben ser protegidos por las leyes penales.

Para defender la energía patriótica, el proyecto prevé muchas cláusulas. Son punibles las excitaciones a rehusar el servicio militar en tiempo de guerra y todo acto que tienda a minar el espíritu militar del país. El proyecto propone penas para los miembros de las asociaciones pacifistas y antimilitaristas, para el que insulte a las banderas o a las condecoraciones.

La recluta en Alemania de hombres para Ejércitos extranjeros es igualmente castigada. (1)

Ha sido publicado un nuevo reglamento oficial sobre las condiciones de admisión en la Reichswehr. Este nuevo Reglamento dispone que sólo los individuos de excelente configuración física, vigorosamente desarrollados, y que no sufran ningún defecto ni enfermedad podrán servir en las filas del Ejército alemán.

Se exige para los nuevos reclutas una gran firmeza de carácter, el espíritu de sacrificio, el sentimiento de la camaradería. Los reclutas deberán tener por lo menos 154 centímetros de altura. (2)



AgenciasFabra (1) y “DNB(2); Berlín, 19 de abril de 1935.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!