jueves, 17 de abril de 2014

EL INCENDIO DEL PARLAMENTO: "Todas las revistas Social-Demócratas han sido prohibidas por quince días, por haberse comprobado que entre Socialistas y Comunistas se había organizado el frente único para promover un movimiento revolucionario."



SOBRE EL INCENDIO DEL REICHSTAG

En Berlín, la Oficina de Prensa de Prusia, publica una nota oficiosa diciendo que el incendio del Reichstag provocado por los Comunistas es el acto de terrorismo más grande que hasta hoy han cometido los Bolcheviques en Alemania.

En el registro de la casa de Karl Liebknecht, centro principal de los Comunistas, fueron hallados documentos acerca de un vasto plan de terrorismo con arreglo al modelo ruso, pues el incendio del Reichstag era la señal para los numerosos ataques a las fuerzas, a los particulares y a las haciendas privadas que iban a perpetrarse. Otras instrucciones indicaban la necesidad de movilizar mujeres y niños, que habían de poner con preferencia frente a las fuerzas, para evitar que descargaran sus fusiles o que si lo hacían resultaran mayor número de víctimas entre ellos para tener motivo de presentar a los ojos del mundo a la policía alemana como asesina de mujeres y niños.

El descubrimiento de todo el plan que se tramaba ha impedido la proyección metódica de los numerosos atentados preparados y que debían estallar hoy mismo, para inaugurar la guerra civil decretada por los Bolcheviques.

El comisario del Reich en Prusia ha adoptado extraordinarias medidas de vigilancia y protección para el mantenimiento del orden y sofocar cualquier movimiento inmediatamente. Todas las grandes empresas y edificios oficiales se hallan custodiados por fuerzas de policía armada, lo que junto con las tropas están acuarteladas.

Ha sido dada orden de detención contra dos diputados comunistas sospechosos de estar complicados en la destrucción del Reichstag.

Todas las revistas Social-Demócratas han sido prohibidas por quince días, por haberse comprobado que entre Socialistas y Comunistas se había organizado el frente único para promover un movimiento revolucionario.

El Gobierno, termina diciendo la nota, hace saber que cuenta con medios suficientes para ahogar todo intento de sedición contra los poderes constituidos. (1)

Los diarios de la noche comentan extensamente el incendio del edificio del Reichstag y las medidas tomadas por el Gobierno.

Los periódicos afectos al Gobierno aplauden unánimemente las severas medidas contra el terror comunista.

El órgano de los Nacionalistas ‘Der Angriff’, exige que se ponga fin a la peste mundial de los incendiarios rojos.

El ‘Lokal-Anzeiger’ aprueba las medidas tomadas contra el grupo parlamentario Comunista del Reichstag. Añade que el hecho de que el Gobierno haya renunciado a la disolución del Partido Comunista es una prueba de fuerza del Gobierno.

El ‘Diario de la Bolsa’ dice que los documentos cogidos por la policía demuestran que el Partido Comunista es responsable del incendio del Reichstag. En presencia de la situación creada por los proyectos comunistas solamente medidas draconianas pueden asegurar el orden y la paz.

El ‘Deutsche Allgemeine Zeitung’ declara que mientras el Partido Comunista, combata aisladamente podrá cometer crímenes, pero no obtendrá ningún resultado político.

Los diarios de la oposición condenan igualmente el atentado contra el Reichstag, pero algunos desean que las medidas de excepción sean reducidas al mínimo. (2)


AgenciasFabra(1) y “Wolff” (2); Berlín, 28 de febrero de 1933.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!