sábado, 5 de abril de 2014

EL TRABAJO ALEMÁN (3): "El éxito de esta primavera no se debe a circunstancias de la estación, sino de la cooperación ejemplar entre la dirección política y el espíritu de empresa particular, que con la alegría de crear, constituyen algo perfectamente natural dentro de la comunidad Nacional-Socialista. Este método de creación de posibilidades de trabajo, no ofrece por cierto nada de común con las teorías liberales económicas."

Sr. Friedrich Syrup

COMBATIENDO EL PARO EN ALEMANIA

En Berlín, ha declarado el Presidente del Instituto del Trabajo del Reich, Señor Friedrich Syrup:

"La ofensiva emprendida en el mes de marzo contra el paro forzoso ha tenido un éxito sin igual. En el pasado mes de marzo el número de desocupados en Alemania ha disminuido en 570 mil contándose que el día primero de abril existían en total 2 millones 800 mil desocupados. En cambio en la misma fecha del año pasado, el número de obreros en paro forzoso se elevaba a 5 millones 600 mil." (1)

El número de obreros sin trabajo en Stettin ha disminuido en diez mil durante el mes de marzo. En la provincia de Pommern, que siempre llevó la delantera en la lucha contra el paro, no hay ahora más que 25 mil desocupados, contra 150 mil en la época correspondiente del año pasado. (2)

La Prensa comenta con entusiasmo el grandioso éxito de la lucha contra el paro, según se desprende de las cifras publicadas ayer.

El ‘Deutsche Zeitung’, escribe: “En el extranjero debieran acostumbrarse a comprender que el Nacionalismo tiene por norma la ejecución de su programa”.

El ‘Tag’, estima que: “El éxito de esta primavera no se debe a circunstancias de la estación, sino de la cooperación ejemplar entre la dirección política y el espíritu de empresa particular, que con la alegría de crear, constituyen algo perfectamente natural dentro de la comunidad Nacional-Socialista. Este método de creación de posibilidades de trabajo, no ofrece por cierto nada de común con las teorías liberales económicas”.

‘Germania’, escribe: “Con razón cabe considerar que la transformación moral del Pueblo en relación con el problema del paro, tiene aún mayor importancia que los medios materiales empleados por el Gobierno en combatir la vagancia forzosa”.

El ‘Indicador de Hanover’ declara: “Esta victoria demuestra que comprendemos la necesidad histórica de un Socialismo efectivo y que por nuestros actos merecemos el título de honor de ‘Miembros de la Comunidad del Pueblo’”. (3)


AgenciasFabra(1) y “DNB(2) (3), 10 de abril de 1934.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!