domingo, 20 de abril de 2014

JÚBILO NACIONAL: "Los edificios públicos, los templos y muchas habitaciones particulares están empavesadas con los colores del Tercer Reich."


ANIVERSARIO DEL FÜHRER

En Alemania se celebra el 46 aniversario de su Führer y Canciller. Los diarios publican en primera página grandes fotografías de Hitler y artículos exaltando las condiciones humanas y políticas del Jefe Nacional Alemán.

El diario ‘Voelkischer Beobachter’, órgano oficial del Partido Nacional-Socialista, publica un artículo del General Werner von Blomberg, en el cual el Ministro de la Reichswehr da las gracias al Canciller por su decisión del día 16 de marzo, relativa al servicio militar obligatorio, invitando a entrar en la Reichswehr a toda la juventud en estado de llevar armas.

Los edificios públicos, los templos y muchas habitaciones particulares están empavesadas con los colores del Tercer Reich.

En todas las guarniciones los comandantes han arengado a las tropas, así como a las personas civiles afiliadas a las organizaciones militares. En todas estas arengas se hacía hincapié en la adhesión del Pueblo a su Führer y Canciller y a la aprobación sin reservas del acto del 16 de marzo.

A las diez de la mañana la Orquesta del Regimiento de Infantería Bávaro, en el cual hizo su servicio militar el Canciller, ejecutó ante el edificio de la Cancillería, varias marchas militares, especialmente la de Bedonvillers, que es el aire favorito de Hitler. La orquesta fue dirigida por el propio autor de dicha marcha.

A las once de la mañana el General von Blomberg visitará oficialmente a Hitler para presentarle los votos del Ejército alemán.

Los funcionarios del Reich han entregado a Hitler un millón de marcos para que sean destinados a la Educación Física del Pueblo alemán. (1)

Con motivo de cumplir hoy 46 años el Canciller Hitler, recibió millares de telegramas de felicitación y regalos de todas partes del país.

Durante toda la mañana, Hitler recibió en la Cancillería un desfile continuo de visitas de carácter congratulatorio, mientras que millares de personas se congregaron en la Wilhelmstrasse para ver al Canciller que en unión del General Goering, General von Blomberg, Fritsch y el Almirante Raeder, revistó la guardia de honor de la Reichswehr.

Hitler salió para Munich en avión y no participará en las fiestas preparadas en su honor en Berlín esta noche. Es probable que continúe su viaje a su casa de campo. (2)



Agencias DNB(1) y “United Press(2)20 de abril de 1935.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!