sábado, 12 de abril de 2014

LA ECONOMÍA (1934): "El señor Schacht marchará a los Estados Unidos con objeto de negociar con los banqueros americanos la concesión de un empréstito de quinientos millones de marcos, cantidad que se destinaría a financiar la compra de materias primas que necesita la industria alemana."



SCHACHT A NORTEAMÉRICA Y LAS DIVISAS

En esta capital circula con insistencia el rumor de que el Doctor Hjalmar Schacht, director del Reichsbank, tiene la intención de marchar a los Estados Unidos durante el próximo mes de abril inmediatamente después de las conferencias que habrán de celebrarse en esta capital en los primeros días de dicho mes.

Según esos rumores, el señor Schacht marchará a los Estados Unidos con objeto de negociar con los banqueros americanos la concesión de un empréstito de quinientos millones de marcos, cantidad que se destinaría a financiar la compra de materias primas que necesita la industria alemana.

En vista de la situación que se ha producido en Alemania con respecto a las divisas, a que se ha referido recientemente en sus discursos el presidente del Reichsbank, la Oficina del Reich que controla los cambios extranjeros ha dispuesto que para las importaciones que se efectúen en el curso del mes de abril sólo podrá utilizarse, como máximo, un treinta por ciento de las divisas primitivamente destinadas a esos fines.

Al mismo tiempo, se ha dispuesto que sean reducidas en un treinta por ciento las licitaciones para utilizar los créditos a reembolso. Estos sólo se podrán utilizar durante el mes di abril hasta un total de un setenta y cinco por ciento.


Agencia Fabra”; Berlín, 23 de marzo de 1934.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!