miércoles, 16 de abril de 2014

LAS LIMITACIONES DE VERSALLES: "No existe en el Tratado ningún artículo en el cual se prevea la limitación de los armamentos para la defensa del territorio."

Werner von Blomberg

AUMENTO EN GASTOS MILITARES Y LA EDUCACIÓN A LA SEGURIDAD

Refiriéndose a la pregunta hecha por Sir John Simon en los Comunes respecto al aumento en el presupuesto militar del Reich, se dice en los Círculos alemanes que no existe en el Tratado de Versalles ningún artículo en el cual se prevea la limitación de los armamentos para la defensa del territorio.

El aumento en los gastos de la Marina sirven para renovar el viejo material, que constituye un peligro para las tripulaciones y las modificaciones introducidas en las partidas del presupuesto del Ministerio del Aire se deben a tener que reemplazar progresivamente los aviones que tienen un solo motor por otros de varios motores, factor importante para el transporte de viajeros y al aumento de las líneas aéreas comerciales. (1)

El Ministro de la Defensa Nacional, Werner Von Blomberg, ha publicado una ordenanza diciendo que en el curso del segundo año del régimen Nacional-Socialista debe ocupar el primer plano la necesidad de penetrar en la nación entera las ideas directrices del Nacional-Socialismo.

Por consiguiente, todas las asociaciones que dan sostén al Nuevo Estado, deben proceder a la educación adecuada de sus miembros. Pero esto se refiere muy especialmente al Ejército, sostén de salvaguardia de la Alemania Nacional-Socialista, en lo que se refiere al exterior. (2)



AgenciasFabra (1) y “DNB (2); Berlín, 10 de abril de 1934.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡SE AGRADECE SU APORTACIÓN A ESPEJO DE ARCADIA!